ínfulas de superioridad

Siempre he preferido no meterme en la vida de los demás y he intentado no juzgar negativamente a las personas diferentes a mí. Mi problema no es con las decisiones que la gente toma: si alguien es drogadicto me da igual, si alguien trata a su perro como si fuera un ser humano me da igual y si alguien odia los carros y prefiere andar en bicicleta me da igual. Mi problema es con la gente que cree que por tomar una decisión de esas es mejor que los demás.

Los vegetarianos, la gente que no ve televisión y los que no tienen Facebook son igualiticos cuando se sienten superiores a los demás. Ojo, no estoy diciendo que todos los vegetarianos son idénticos a todas las personas que no ven televisión. No. Lo que estoy diciendo es que son iguales cuando creen que haber tomado una simple decisión los hace moralmente mejores. Dejar de fumar, no tomar trago, cerrar Facebook, no comer carne, no tener televisor, comprarse una bicicleta o ir a una marcha por la séptima son decisiones que le importan sólo a quien las toma.

Entonces, si yo no los juzgo por sus decisiones, espero que no me juzguen ni me lancen esa mirada de reproche que tan trabajada tienen. Relájense, sean felices en sus bicicletas comiendo tofu y leyendo bajo un árbol, y déjenme ver House M.D mientras me como una Triple Big Mac.

Gracias.

One thought on “ínfulas de superioridad

Leave a Reply

