Ya ni sé

Hace mucho tiempo ―y con mucho me refiero a hace 9 años―, cuando estaba en noveno, en mi colegio sacaron una lista de las viejas más perras… y yo salí. Mis papás se cagaron de la risa cuando la leyeron pero yo estaba en shock; no entendía qué había pasado, qué había hecho para salir en esa vaina. Siempre he sido un poco retrasada para las interacciones con el sexo opuesto, entonces la primera vez que me di un beso con un tipo fue estando a punto de graduarme; pero cuando salió esa lista ni siquiera me había dado un pico con un man. Nada, no había hecho absolutamente nada y por eso me preguntaba qué mierda hacía mi nombre ahí.

Desde ese entonces me fui dando cuenta de algo en lo que he estado pensando mucho últimamente: en la diferencia que puede haber entre quien uno cree que es y quien los demás creen que es uno.

A mí me pasa muy seguido; la gente cree que soy muchas cosas que yo creo que no soy. Arrogante, orgullosa, buena echando los perros, agresiva (entre otros adjetivos) son cosas que estoy segura que no soy.

¿O sí? Mi mamá me hizo caer en cuenta de algo con un ejemplo: “Juliana, si usted dice que es una persona tranquila pero todo el mundo dice que usted es malgeniada, ¿cuál es la verdad? lo que usted le hace entender a los demás, esa es la verdad”.

Hay que buscar supuestamente una armonía entre quien uno quiere ser, quien uno es y quien los demás creen que es uno. No pretendo esa unificación pero al menos busco no tener un descuadre tan hijueputa. Por estar pensando en eso tengo la cabeza enredada; si yo creo que no tengo tengo un ego gigante pero todo el mundo me dice que me creo la verga… ¿entonces qué? Si hasta ahora siempre creí que era la más retardada a la hora de echar los perros pero de un momento a otro alguien me dice que estoy coqueteándole a la gente todo el tiempo…. ¿entonces qué?

Ya no sé nada.

2 thoughts on “Ya ni sé

  1. Aqui esta la clave para tu personaje.

    La dualidad y la ambivalencia, mejor dicho, la conciencia de la existencia de eso dentro de uno es el primer paso para tomar decisiones, si uno esta preocupado por cambiar o por meterse en esos cuentos de las autoayudas. Pero si uno lo que busca es una manera ingeniosa de construirse a si mismo, esas manifestaciones psicologicas que uno no percibe y que parecen muy claras para los demas, son las pistas o eslabones perdidos que se necesitan para poder avanzar en lo que uno ES.

    Este me gusto muuuucho!

Leave a Reply

