Apesto.

Estoy en esa fase detestable de inicio de la gripa. Respiro caliente, se me tapa la nariz, me duele la cabeza, me arde la garganta y mi voz se parece un poco a la de Walter Mercado.

Hace tres años estuve así de enferma también. Un viernes empecé a tener los mismos síntomas que tengo ahorita, pero, a diferencia de lo que pasa ahora, esa vez tomé una decisión que no sé si llamar sabia. El sábado me desperté a las 10 de la mañana y decidí que no me iba a parar de la cama. Hice lo siguiente: prendí el televisor, me puse un saco encima de la camiseta, pantalón largo, medias y siete cobijas encima. Así estuve todo el día y sólo me paré para coger un sándwich y un vaso de Coca Cola. Veía televisión, me quedada dormida a ratos, alucinaba mediocremente, me volvía a despertar y otra vez el ciclo empezaba.

El domingo me desperté muy acalorada, me quité todo lo que tenía encima, me bañé y descubrí que ya no estaba enferma. En un día logré que se me quitara la gripa. Mis teorías son que la causa de la desaparición de la enfermedad fue haber sudado como una cerda o que el virus se asqueó de mi estado deplorable y huyó. El caso es que se me quitó y fui feliz.

Ahora, tres años después, llevo tres días con esta sensación de mierda. He tomado Noxpirín religiosamente pero no siento que le ponga fin a nada. Sólo me siento muy mal y cuando empiece la fase de la tos incómoda va a ser aún peor.

Yo sé que soy una persona muy perezosa y por eso me he ganado regaños, peleas y malas miradas. Por eso, esta vez intenté ser una persona medianamente activa, una persona que madruga y va a la universidad. Pero creo que uno tiene derecho a ser una cerda ociosa al menos un día si tiene este malestar tan hijo de puta. Son pequeñas libertades que uno como enfermo debería poder darse. Mañana entonces no voy a salir de esta casa, me voy a poner unas cuatro capas de ropa y me acobijaré mientras veo Volver al futuro y como Doritos. Si alguno de ustedes siente asco y no quiere tocar mis sábanas nunca más después de esto entenderé.

Leave a Reply

