El misterio de las voces

Hace una hora me acosté porque mañana —bueno, ya es hoy— tengo que madrugar. Me puse la pijama, me lavé los dientes, me acobijé y cerré los ojos.

Luego: las voces.

De un momento a otro empecé a oírlas. Dos voces, de hombres. Las oía primero fuerte y luego muy atenuadas. Pensé “debe ser el celador pasando por el jardín”. Luego caí en cuenta que eran dos, o sea que el celador tenía que estar con alguien. Entonces me paré, abrí la ventana, saqué la cabeza y… nada.

Me volví a acostar. Pensé “¿qué huevonada es esta? duérmase y ya”. Pero las volví a oír y no se callaban, entonces me empecé a desesperar. Mi hermana estaba en la sala entonces le grité: “oiga, usted oye dos voces de hombres hablando?” y me respondió que no —y creo que noté un tono de miedo en su voz— pero me dijo que tenía el televisor prendido, que estaba viendo Friends, que depronto eran las voces de Joey y Chandler. Sentí alivio, le dije que fijo sí era eso, que lo apagara. Lo apagó y hubo silencio. Sonreí, cerré los ojos… y luego otra vez esas voces.

Me asusté mucho. Pensé “listo, estoy loca, estoy oyendo voces”. Llamé a mi hermana al cuarto. Entró asustada, me dijo “¿está bien?” y se acostó en la cama. Me dijo que no oía nada y realmente no sonaba nada. Ahí me empecé a asustar más. Pensé que tal vez las voces de mi cabeza eran como esa rana de los Looney Tunes que sólo cantaba ópera frente al dueño… pero luego hablaron. Las voces hablaron. Le dije a mi hermana “¿oye esa mierda?” y me dijo “jueputa, sí, son fantasmas”.

Después del susto de las dos, concluimos que probablemente son dos tipos hablando en algún otro apartamento y que, por alguna razón, las voces sólo se oyen en el cuarto de ella. Pero me quedé pensando en las reacciones de las dos y ahora sólo puedo preguntarme: ¿cuál de las dos está más jodida de la cabeza? ¿Yo, que al autodiagnosticarme esquizofrenia elaboré una solución racional pero que implicaba que mi cerebro, o sea yo, tenía un problema? ¿O mi hermana, que al inventarse unos fantasmas inventó una solución irracional pero que significaba que el problema era externo a ella, es decir, que su cabeza estaba bien?

Sea como sea, ahora no puedo dormir.
Gracias, voces de mierda.

5 thoughts on “El misterio de las voces

  1. Y apenas sea una propensión a percibir los otros universos que existen en este universo?
    Los mentalistas, los Brujos y todas esas clases de magos y nigromantes son personas que no se sienten locas con las voces que les hablan sino que, a su vez, les prestan atención e incluso les preguntan y dialogan.

    Si el coment no iba por estos lados, disculpa mi tonta propension a encontrar respuestas…

Leave a Reply

