Impresiones de etiqueta

Tengo la mala costumbre de tocarme mucho el pelo y por esa razón en menos de 24 horas está insoportablemente sucio. Hace algunos meses estaba donde un amigo y de tanto que me quejé por lo sucio que mi pelo estaba, me dijo “pues báñate acá”. Acepté su propuesta.

Entré al baño, cerré la puerta, me quité la ropa, me metí a la ducha y busqué el champú. Había dos tarros: uno negro que decía en letras gigantes “ANTICASPA” y otro blanco que decía “CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO”. En ese instante el gusto que sentía por mi amigo —porque era de esos amigos con los que uno sale— se redujo un poco. La imagen mental que produjeron los dos champús en mi cabeza fue la de un anciano que tenía llenos de caspa los pocos pelos que colgaban de su cráneo.

Las etiquetas de los productos de belleza tienen ese poder: venden a cualquiera creando imágenes mentales horrorosas. Al leer “anticaspa” no me imagino un pelo sano y libre de pedazos blancos, me imagino todo lo opuesto. Tal vez productos como los que mi amigo compra son más sinceros que uno que diga “PELO DIVINO”. Depronto sirven para recordarle constantemente a la gente cuáles son los problemas que quieren evitar en lugar de ilusionarlos con promesas que no van a ser cumplidas en muchos casos.

Sea como sea, no me quiero imaginar qué pensaría un tipo si entra a mi baño y ve cosas como “ANTICASPA”, “NO MÁS HORQUILLA”, “ANTIARRUGAS”, “REAFIRMANTE” o “ANTICELULÍTICO”.

6 thoughts on “Impresiones de etiqueta

  1. jajajaja esta fue mi frase favorita:

    La imagen mental que produjeron los dos champús en mi cabeza fue la de un anciano que tenía llenos de caspa los pocos pelos que colgaban de su cráneo.

    🙂

Leave a Reply

