Los hombres, las barbas y Game of Thrones

Después de un riguroso estudio realizado por mí misma que consistió en que yo decido las cosas que se escriben acá, Game of Thrones ha sido nombrada como la serie de televisión que cuenta con más barbas per cápita. Tal vez para alguien que haya visto un solo capítulo todos los hombres de la serie son iguales: desaliñados, barbados, sudorosos y violentos. Pero la realidad es otra. En esta sangrienta adaptación de una serie de libros de fantasía hay hombres barbados para todos los gustos. Así que, en nombre de la ciencia, hago este recuento de las mejores barbas de Game of Thrones para que aquellas o aquellos que no se han animado a verla, encuentren una motivación.

(Sí. Yo sé que la gracia de Game of Thrones no son los tipos lindos. Es una excelente serie porque adapta muy bien una historia que atrapa a cualquiera, porque tiene personajes muy bien construidos y porque la producción -vestuario, sets, peinados, música- es impecable. Todo eso lo sé. Es solo que cosas como qué tan bien escrita que está la serie no son fácilmente demostrables con fotos. En cambio, lo bueno que está Robb Stark sí es comprobable. Científicamente hablando).

Antes de empezar con el top real, debo hacer unas menciones de honor. En la categoría “Personajes ancianos a los que respeto” están Tywin Lannister, Ser Barristan Selmy, Rodrik Cassel y el Lord Commander Jeor Mormont. En la categoría “Desaliñados de una forma que no es sexy” están Bronn, Yoren, The Hound y Thoros of Myr. En la categoría “Antes eras sexy, qué lástima todo” está Robert Baratheon. En la categoría “Obviamente no” está Hodor. En la categoría “Odio tu barba” está Littlefinger. Y en la categoría “Tu barba es linda pero tú no me gustas ni un poquito” está Renly Baratheon.

Diapositiva04

Ahora sí. La hora de la verdad. Estas son mis 10 barbas favoritas de Game of Thrones:

10. Oberyn Martell

Diapositiva01

Si esto no fuera una clasificación de barbas sino de hombres, Oberyn estaría en mi top 5. Lamentablemente, tengo que tener en cuenta que así quiera casarme con Pedro Pascal, Oberyn no tiene una barba tan chévere. No soy muy fánatica de los tipos que la perfilan, por más perfecta que sea su jawline.

9. Eddard Stark

Diapositiva02

A Sean Bean le queda muy bien el look medieval. Tal vez lo recuerden como Boromir en The Lord of the Rings, pero en Game of Thrones es más adulto y dejó atrás el candado para darle paso a una barba real, una barba de norteño que va perfecto con su pelo largo. Mírenlo tan lindo que sonríe. Recordémoslo así.

8. Tormund Giantsbane

Diapositiva03

Tal vez esta sea una elección controversial porque Tormund es un salvaje que casi nunca está en los tops de “los hombres más sexy de Game of Thrones”. Pero por alguna razón me gusta. No sé si sea porque tiene el nombre más metalero de toda la serie o porque me cae bien o porque tiene una barba pelirroja gigante o porque tiene una voz ultra varonil, pero me gusta.

7. Daario Naharis #2

Diapositiva05

Ese “#2” es porque en la tercera temporada Daario es un actor y en la cuarta es otro completamente distinto. El anterior era mono, tenía el pelo largo, los dientes torcidos y no tenía barba. Este Daario (se pronuncia con acento en alguna de las dos aes) es más lindo pero no me mata porque parece un tipo común y corriente, alguien a quien uno podría encontrarse en la calle. En los libros, en cambio, Daario tiene el bigote pintado de dorado y el pelo y la barba de azul y aún así logra ser sexy.

6. Khal Drogo

Diapositiva06

Jason Momoa, el nuevo Aquaman, mide 1.93 y en Game of Thrones intimida ya sea por su estatura, por su músculos (que nunca se tapa porque al parecer no hay palabra para “camiseta” en dothraki), por su acento gutural, por su smoky eye o por su pelo. Drogo pertenece a una cultura de guerreros que valoran la fuerza por encima de todas las cosas y él, como su líder, nunca se ha cortado el pelo porque jamás ha perdido una batalla. Su estatus entre los dothraki se simboliza con los anillos que decoran su barba (en los libros no son anillos sino campanitas pero supongo que por más masculino que sea Drogo, si camina y suenan campanitas se habría visto ridículo en la serie).

5. Jon Snow

Diapositiva07

Nunca he sido fanática de Jon Snow. No me cae mal pero tampoco me muero de amor por él. No sé si haya sido su cara de tragedia durante las primeras temporadas o el puchero que hacía cada vez que le decían “bastard” pero debo aceptar que desde la cuarta temporada empecé a verlo atractivo. La combinación de rizos sueltos + barba mata a muchas y nadie sabe usar tan bien una crema para peinar en Westeros como Jon.

4. Jorah Mormont

Diapositiva08

Jorah me gusta desde la primera vez que lo vi. Su barba es divina: es corta y es rubia, así que combina con Daenerys y con el desierto que los rodea siempre. Además tiene una voz perfecta. Con esa barba y esa voz, yo lo habría sacado de la friendzone hace años.

3. Robb Stark

Diapositiva09

Dos palabras: barba pelirroja.

(No digo más palabras porque corro el riesgo de ponerme a llorar).

2. Jaime Lannister

Diapositiva10

Resistí la tentación de poner 47823 fotos de Nikolaj Coster-Waldau en esta sección pero las invito a googlearlo. En la primera temporada, Jaime es idéntico al Príncipe Encantador de Shrek, pero durante la segunda y la tercera temporada el look de prisionero/fugitivo/mugroso/manco/desaliñado le queda perfecto. Sí, Jaime se vería lindo como sea pero ningún look le ha quedado tan bien como este. Lo extraño y espero que en las próximas temporadas le vuelva a pasar algo que no le dé tiempo de cortarse el pelo o afeitarse.

1. Davos Seaworth

Diapositiva11

Aunque Jaime sea el que más me gusta de Game of Thrones, es innegable que la mejor barba de todas la tiene Davos. Mírenla no más. Forma: perfecta (cubre el porcentaje ideal de cara). Largo: perfecto (no es barba de mago tipo Gandalf). Color: el mejor (esta no es una barba gris cualquiera. La combinación de secciones completamente canosas y de secciones negras no la tiene nadie más en todo Westeros). La de Davos es una barba real. De alguien que no se pone a perfilarla o hacerle formas. Es la barba de un hombre que no tiene tiempo para pendejadas.

Otra mención de honor: Este domingo se estrena la quinta temporada y, por lo que he visto, Tyrion tendrá barba así que tal vez la próxima vez que haga este top, él estará entre los tres primeros.

Barbas Tyrion

Advertisements

4 thoughts on “Los hombres, las barbas y Game of Thrones

  1. Hola Juliana!

    Llegué de casualidad a tu blog y te escribo porque soy estudiante de sociología y comunicación y estoy haciendo mi tesis sobre series, centrándome en GoT y las identidades. Quisiera saber si es posible contactar contigo para hacerte unas preguntas ya que veo que eres una verdadera experta en el tema. Muchas gracias por tu atención.

    Saludos,

    Juliana

    1. Holaaaa. Perdóname, hasta ahora veo este comentario. Las notificaciones de wordpress son muy enredadas 😦 No me odies. Si no has hecho tu tesis, me encantaría hablar contigo. Si ya la hiciste, de todas formas escríbeme por si necesitas cualquier cosa.

      1. Y yo hasta ahora veo esto!! Si, tesis entregada! Igual muchas gracias cualquier cosa que necesite en el futuro sobre series intentaré contactarme contigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s