Veamos Hannibal (otra vez) – Potage – Temporada 1 Capítulo 3

Potage es una sopa espesa que si quieren pueden preparar para comerla mientras leen este post. Acá tienen una receta de Julia Child que se hace con papa y puerro. Disfruten.

Ahora sí, a lo que vinimos: el tercer capítulo. Este es uno bastante centrado en el drama de Abigail y su relación con sus nuevos padres adoptivos (Will y Hannibal). La hija de Garret Jacob Hobbs se despierta de su coma después de tener un sueño en el que caza una cierva con su padre y el tipo le dice algo como “tenemos que usar todas sus partes, comernos a la cierva es honrarla, de lo contrario es solo homicidio”. Por si queríamos una pista de qué carajo hizo el tipo con los cuerpos de las chicas que asesinó, ahí está.

Alana visita a Will en su casa para contarle que Abigail despertó y pasa algo importante: lo vemos en ropa interior.

Por favor, NO. NO CUBRAS LO QUE DIOS TE DIO. Así estás bien.
Por favor, NO. NO CUBRAS LO QUE DIOS TE DIO. Así estás bien.

Después de (lamentablemente) ponerse ropa, Will da una clase sobre el imitador de Garret Jacob Hobbs (o sea, Hannibal). Jack y Hannibal llegan en medio de la charla. En la conferencia, Will dice que el imitador es un psicópata inteligente, un sádico que quería que supieran que él no es “El alcaudón de Minnesota” porque es mejor, alguien que conocía tanto los asesinatos de Hobbs que pudo recrearlos y convertirlos en arte. Mientras oye eso, la cara de Hannibal pasa sutilmente de fría e inexpresiva a un poquito iluminada y feliz. No se nota mucho y dura muy poco, pero por eso es uno de mis momentos favoritos de la serie. Es una de las escenas en las que más se nota el enfoque diferente que le dieron Bryan Fuller y Mads Mikkelsen al personaje de Hannibal. Los movimientos de la cara de Mikkelsen son opuestos a la teatralidad de Anthony Hopkins y haber visto una actuación tan sutil pero que transmite tanto es uno de los mayores privilegios de haber visto esta serie.

Emmys, Golden Globes, Oscars, Nobel Prizes. Denle todo los premios a este tipo.
Emmys, Golden Globes, Oscars, Nobel Prizes. Denle todo los premios a este tipo.

Listo, se acabó el momento de adoración por Mads Mikkelsen. Volvamos al capítulo. Hannibal y Will visitan a Abigail, quien recuerda a Will como el tipo que mató a su papá.

Supéralo, Abigail.
Supéralo, Abigail.

Cuando Abigail le pregunta a Will qué se siente pensar como Garret Jacob Hobbs, él le responde con una cosa toda poética que no tiene casi sentido pero que suena lindo: “Siento que estoy hablando con su sombra suspendida en polvo”.

Abigail quiere volver a casa. Alana cree que es mala idea. Hannibal también cree que es un riesgo pero al mismo tiempo piensa que tal vez enfrentarse al trauma le ayude a superarlo (lo más probable es que solo quiera ver qué pasa si van). Entonces arman un divertido paseo al que van Abigail, Alana, Hannibal y Will. Cuando llegan, un lindo letrero de Bienvenida los está esperando:

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 0.05.17

Durante la visita, Abigail hace cara de tragedia todo el tiempo y Will le pregunta si reconoció la voz del hombre que llamó a su papá a avisarle que ellos iban. Abigail dice que no, que nunca la había oído pero después pasa esto:

Oh shit...
Oh shit…

Pero Hannibal Poker Face Lecter responde así:

Can't read my, can't read my, no you can't read my poker face.
Can’t read my, can’t read my, no you can’t read my poker face.

Una amiga de Abigail llamada Marissa interrumpe el momento. Las dos jóvenes salen a hablar pero a ellas las interrumpe el hermano de Cassie Boyle, la joven a la que Hannibal (o, pues, “el imitador”) asesinó, clavó en cuernos y le sacó los pulmones. Nicholas Boyle se enteró de que Abigail había despertado de su coma porque Freddie Lounds le contó. El tipo le pelea a Abigail, le dice que fijo ella era la carnada y que seguramente le ayudó al papá a sacarle los pulmones a su hermana. Abigail no tiene ni idea de qué está hablando. Marissa, la amiga de Abigail, le lanza una piedra al tipo. Todo se sale de control. Hannibal y Will salen a ver qué es la vaina. La mamá de Marissa llega a regañarla por juntarse con una posible asesina. Todo el mundo se va y Hannibal le echa ojo a la piedra untada de sangre de la frente de Nicholas Boyle.

Esa noche, Will sueña que le corta el cuello a Abigail tal y como su padre lo hizo.

Sueños mojados, en el peor sentido de la palabra.
Will y sus sueños mojados, en el peor sentido de la palabra.

Al día siguiente, van a la cabaña que Garret Jacob Hobbs usaba después de cazar ciervos (y jovencitas parecidas a su hija). Cuando entran, el cadáver de Marissa Schurr, la amiga de Abigail, les da la bienvenida:

Captura de pantalla 2015-09-14 a la(s) 0.17.35

Cuando Jack llega, no entiende nada. ¿No había dicho Will pues que el imitador no iba a volver a asesinar de la misma forma? ¿Fue Abigail la que mató a su amiga? ¿En ese ático no hay ni una lámpara? Will le dice que se equivocó respecto al asesino pero que de lo único que está seguro es de que no fue Abigail quien mató a Marissa, sino el asesino imitador. Hannibal aprovecha el momento y su plan maestro sale a la luz: sugiere que fue Nicholas Boyle quien asesinó a su hermana, le sacó los pulmones y la dejó en el medio del campo en el primer capítulo. Y que ahora el mismo man asesinó a Marissa Schurr. Como deben proteger a Abigail porque tal vez Nicholas Boyle la va a atacar, Hannibal, Alana y Abigail van a la casa a sacar ropa y otras cosas. Will no va porque Jack quiere que se quede en la escena del crimen.

Cuando llegan a la casa, Abigail entra sola (Hannibal y Alana se quedan hablando con la policía después de un incidente con Freddie Lounds), se sienta a llorar y casi vomita cuando descubre que el relleno de los cojines de su casa es pelo de mujer. En ese momento aparece Nicholas Boyle. El pobre tipo solo quiere decirle a Abigail que él no fue quien asesinó a Marissa, pero Abigail se asusta y lo acuchilla.

Alana entra y busca a Abigail pero Hannibal se da cuenta a tiempo de que algo está mal así que decide usar la vieja técnica de “démosle en la cabeza contra la pared” para dejarla inconsciente. Con Alana dormida por un ratico, Hannibal le pide a Abigail que le cuente qué pasó.

H4

Como es el maestro de la manipulación, Hannibal asusta a Abigail. Le dice que nadie va a creer que lo hizo porque se sentía amenazada y que todos van a creer que ella fue cómplice de los crímenes de su papá. Pero como él es muy querido, le ofrece ayuda:

“Tengo el lugar perfecto para esconderlo: MI NEVERA”

En la siguiente escena, Alana está dentro de una ambulancia explicándole a Jack y a Will que solo vio algo borroso a la derecha y que de un momento a otro estaba inconsciente. Todos creen que sí fue Nicholas Boyle quien los agredió y que seguramente lo encontrarán después.

En la última escena, Hannibal está feliz en su oficina celebrando una victoria más:

“Querido diario: hoy engañé a todos, le arruiné la vida a alguien, le lavé el cerebro a otra y conseguí carne para la comida”

Abigail llega a la oficina porque se escapó del hospital psiquiátrico. No estaba tranquila porque eso de asesinar a alguien casi siempre deja a la gente desequilibrada. Hannibal la tranquiliza diciéndole que si ella no hubiera matado a Nicholas Boyle, él la habría asesinado a ella. Pero después la manipula otro poquito y le repite que tienen que continuar con la mentira porque o si no todos van a creer que ella es igual a su papá. Abigail tiene una idea de alguien que se parece más a su papá que ella:

H6

Pero todos sabemos que Hannibal es más que eso y él también lo sabe:

“Primero que todo, me sé vestir”

El capítulo termina con una promesa entre padre adoptivo asesino e hija asesina:

H7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s