Veamos Hannibal (otra vez) – Œuf – Temporada 1 Capítulo 4

La banda sonora de este post es la canción que Hannibal toca en el piano cuando entra a la casa de Will (aunque solo toca unas notas). Denle play y empecemos esto:

(Antes de empezar, les quiero contar que este capítulo no salió al aire normalmente. Debía ser el cuarto capítulo (y así está en el DVD, en el BluRay y en Netflix) pero en NBC Estados Unidos esa semana dieron el siguiente capítulo porque Bryan Fuller lo pidió. Como la historia del capítulo involucra violencia y niños, Fuller pensó que podría ofender a alguien después de el tiroteo que ocurrió en la escuela Sandy Hook y después de los atentados en la Maratón de Boston).

Ahora sí. El capítulo empieza con Hannibal y Will en consulta mientras hablan sobre la sensación que tiene Will de estar convirtiéndose en Garret Jacob Hobbs. Hannibal le pregunta cómo se sintió cuando vio el cuerpo de Marissa Schurr clavada en los cuernos (por si no la recuerdan, es la amiga de Abigail que Hannibal asesinó en el capítulo pasado). Will le responde que se siente culpable, no por no haberla salvado sino porque siente que fue él quien la asesinó. En pocas palabras, Will está cada vez más loco.

Aw, un barquito porque le recuerda a su infancia y a su papá y cada escena de este capítulo grita FAMILIA.
Aw, un barquito porque le recuerda a su infancia y a su papá para dejar claro que cada escena de este capítulo grita FAMILIA.

Hablando de familia, veamos las imágenes lindas/asquerosas de los primeros asesinatos del capítulo:

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 21.11.18
Esto es un castigo por haber dicho que en los capítulos anteriores la carne humana se veía rica.

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 21.11.27

Will hace su magia mental y se imagina en la mesa con la familia:

Oeuf5 Oeuf7

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 21.12.44

Jack:
Jack: “¿QUÉ…PUTAS…LE PASA…A ESTE… MAN?”

Mientras Jack y Will están en la escena del crimen y hablan sobre la familia (todos murieron excepto el hijo menor que llevaba un año desaparecido), Hannibal está en Baltimore y le hace un favor a Will. Llega a la Casa Graham y alimenta a los perritos ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ Un tipo que haga eso no puede ser tan malo, por más que asesine personas. Después de darles salchichas (que fijo no eran Zenú sino una bratwurst importada de Munich y marinada en un vino que estuvo guardado en un barril durante 27 años), Hannibal hace lo que cualquiera de nosotros habría hecho: espiar la ropa interior de Will.

Will Graham, un tipo con ropa interior tan aburrida como la ropa con la que sale a la calle.
Will Graham, un tipo con ropa interior tan aburrida como la ropa con la que sale a la calle.

Además, inspecciona uno de los anzuelos de Will y nos da otra de mis imágenes favoritas de la serie:

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 21.18.33 1

Más tarde ese día, Alana va al consultorio de Hannibal a tomar cerveza, a coquetear y a hablar sobre Abigail. Ella cree que Abigail debe seguir internada, pero Hannibal cree que debería salir para que ellos (específicamente Will y él) le ayuden a continuar con su vida.

Mientras tanto en el laboratorio, el #TeamSassyScience habla sobre sus familias (Katz fue la hija mayor, Brian fue el de la mitad, Jimmy tuvo un gemelo) y Brian le hace una pregunta cargada a Will:

H2 IMG_2015-09-20 17:03:23

El tema FAMILIA continúa en la siguiente consulta. Will le cuenta a Hannibal que no conoció a su mamá, que vivió con su papá, que eran pobres y que siempre vivieron cerca a barcos. Hannibal le cuenta parte de su infancia a Will:

BATMANNIBAL
BATMANNIBAL

Esa noche, Hannibal invita a Jack a su mesa a comer “conejo” y a hablar de Will.

En el laboratorio encuentran que una de las huellas en la escena del crimen es de otro niño desaparecido. Cuando llegan a la casa de la familia de ese niño, encuentran otra escena del crimen pero ahora en versión navideña.

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.03.42

¿Dónde están los niños desaparecidos? ¿Quién es su líder? ¿Qué le regalaron de navidad a ese niño que lo molestó tanto? En la siguiente escena nos muestran que el grupo de niños está con Molly Shannon, una maestra de la manipulación y el lavado cerebral:

La mamá del año.
La mamá del año.

Pasamos de una mujer que le lava el cerebro a niños para hacerles creer que ella es su nueva familia a un hombre que le lava el cerebro a jovencitas para hacerles creer que él es su nueva familia. Hannibal saca a Abigail del hospital psiquiátrico para invitarla a cenar en su casa. La manipulación sigue con frases como “Tienes que mentirle a todo el mundo pero cuando estés conmigo no tienes que mentir en nada” y con una introducción a las drogas alucinógenas:

Estoy segura de que esta es la única vez que alguien ha consumido hongos de una forma fancy y no sentado en Villa de Leyva rodeado de hippies.
Estoy segura de que esta es la única vez que alguien ha consumido hongos de una forma elegante y no sentado en Villa de Leyva rodeado de hippies.

Según Hannibal, su casa es un ambiente seguro para probar la psilocibina. La idea es que Abigail se tome el té de hongos, empiece a alucinar, recuerde cosas traumáticas pero que ahora las asocie con algo positivo, con una nueva familia. Le cocina el mismo desayuno que Abigail comió por última vez con su padre asesino y con su madre muerta:

Bueno, una versión ultra mejorada del último desayuno con sus padres. Tengo hambre.
No creo que Garret Jacob Hobbs le haya hecho esos mismos huevos a Abigail. Fijo eran huevos revueltos. Pero la idea sigue siendo huevos con salchichas. Tengo hambre.

Parece que Abigail está teniendo en cuenta una de las enseñanzas de Will sin siquiera saberlo:

H9

Mientras Hannibal cocina y Abigail alucina, Will, Jack y el resto del equipo van a la casa de otro niño desaparecido y llegan en el momento preciso para evitar que el niño asesine a su familia. Katz le dispara en el hombro a Molly Shannon y los niños son arrestados. En lugar de llamar de una vez a un psiquiatra o a un trabajador social, Jack decide llevar en su camioneta al niño que iba a asesinar a su familia. Mala idea porque Jack Crawford no es una persona que sepa consolar a un menor de edad o hablar con un ser humano de una forma medianamente dulce.

Si el niño no iba a tener un colapso nervioso, después de esa conversación seguro sí.
Si el niño no iba a tener un colapso nervioso, después de esa conversación seguro sí.

De vuelta en la casa de Hannibal, Alana llega emputada a reclamarle a Hannibal por sacar a Abigail sin permiso del hospital. Hannibal le pide perdón y la invita a la mesa. Alana parece sorprendida.

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.32.45 1

La verdad es que no, no la estaban esperando. Ese otro puesto, ese otro plato era para Will porque Hannibal planeaba llamarlo para que en la cena estuvieran los tres y Abigail los asociara mentalmente como su nueva familia. En la serie ese detalle no salió pero en el guión sí está.

Oeuf
Voy a llorar.

Lo que Hannibal quería que pasara pasó, aunque Alana esté en el lugar de Will: Abigail asoció el recuerdo traumático de su familia con una nueva familia.

H8 Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.33.28

Maldita sea, Alana, dañaste todo. Djkdhsalkdnjka. La nueva familia tenía que ser con Will. Agh, en fin. Fin.

APUNTES SUELTOS

Decidí hacer esta sección al final de cada post porque hay pantallazos que tomo durante el capítulo pero que a veces no he podido meter porque me cortan mucho el hilo del resumen. Así que acá van algunos de los pensamientos que tuve mientras veía el capítulo:

  • En Œuf, Hannibal tiene su primer contacto con los anzuelos de Will. Cuando empezó a armar uno y a amarrarlo, no me sorprendí ni un poquito porque OBVIO Hannibal lo sabe hacer todo: cocinar, tocar piano, elaborar cerveza, armar anzuelos, pintar, asesinar de una forma eficiente, bailar, vestirse bien. Incluso sabe chupar sangre de una forma sensual.
  • Incluso sabe chupar sangre de forma sensual.Acá está el plato que Hannibal le sirve a Jack, para todos los que aman la comida de esta serie. Es morcilla de “conejo”.Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 21.56.09
  • Jack, si no quieres que los que trabajan para el FBI tengan problemas y hagan bien su trabajo, tal vez interrumpir las clases no sea la mejor forma de lograrlo.H11
  • En este capítulo está una de las escenas más importantes para todos los que estamos obsesionados con Hannigram: la parte en la que por unos segundos Hannibal le mira las nalgas a Will.

    DAT ASS
    DAT ASS
  • Cuando llegan a la última casa, Jack se ve más Morpheus que nunca.Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.28.10
  • Alana tiene sus momentos, como con este comeback.

    OH SNAP
    OH SNAP
  • Y para terminar: PERRITOS DURMIENDO ❤Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 22.34.30
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s