Veamos Hannibal (otra vez) – Coquilles – Temporada 1 Capítulo 5

Primero, quiero explicarles por qué la semana pasada no escribí mis resúmenes de Hannibal. Estuve muy ocupada porque con dos amigas lanzamos un blog; no tiene asesinatos ni partes humanas hechas comida, pero sí tiene cosas chéveres: acá está. El caso es que por andar en esas no tuve tiempo. Pero no volverá a pasar pronto. Lo prometo.

Ahora sí, denle play a la banda sonora y empecemos esto.

Coquilles (que significa “concha de ostra” en francés), empieza con Will Graham sonámbulo caminando por la carretera en ropa interior (yay!) y con la presencia psicológica del alce detrás de él.

Coquilles

Unos policías lo encuentran, lo despiertan y se dan cuenta de que está muy desorientado. Will no entiende un carajo de lo que está pasando. Lo único bueno de la situación es que Winston, el perro más perfecto del mundo, lo acompañó.

El perro: el mejor amigo del hombre que está perdiendo la cabeza.
El perro: el mejor amigo del hombre que está perdiendo la cabeza.

En la mañana, Will va a la casa de Hannibal desesperado a contarle lo que pasó. El doctor Lecter está radiante con una bata hermosa y obviamente tiene una cafetera perfecta. En su twitter, el creador de la serie dijo cuál era la marca. Si se antojan, cuesta como mil dólares.

Coquilles3 Coquilles8

Hannibal le dice a Will que el sonambulismo puede ser estrés postraumático después de todas las cosas que Jack lo ha obligado a ver. Pobre Will, cada vez se siente peor y yo lo único que quiero es abrazarlo. Will le dice a Hannibal dice que Jack no lo obligó a nada. Hannibal dice “más bien te manipuló”. UHHHHHH. A alguien no le gusta que Will tenga otros amigos.

H1

Mientras Hannibal le mete cucarachas en la cabeza a Will, vamos a un motel en el que el asesino de la semana ve a una pareja como si fueran los protagonistas de Ghost Rider.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.12.58

A la mañana siguiente, Jack y Will van a la escena del crimen. El pobre Will está que se duerme porque eso de caminar dormido cansa a cualquiera pero Jack le promete que lo que hay adentro lo despertará.

H2

Ya despierto, Will hace su magia mental. Siempre es un poquito creepy verlo hablando como si fuera un asesino.

H3

En la noche, Jack y su esposa, Bella, van a cenar en la casa de Hannibal. El plato es foie gras au torchon con salsa de vino blanco e higos secos y frescos.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.18.54 1

Bella pregunta si puede saltarse el plato porque le parece cruel (el foie gras se hace con el hígado de un pato que fue alimentado forzosamente con un tubo). Jack la mira con cara de “esta maleducada qué o qué”. Hannibal responde con esto:

“El carnicero soy yo. Y con ético me refiero a que no asesino patitos sino personas”

Después se pone aun más encantador/creepy cuando huele a Bella y adivina cuál es su perfume. Tanto ella como Jack quedan sorprendidos por el olfato del doctor. Hannibal les explica un poco su don y termina con una mirada corta pero directa a Bella que significa “ya sé que tienes cáncer”.

Sección de habilidades en la hoja de vida de Hannibal: convertir personas en comida, vestir bien siempre, cortar el aire con sus pómulos perfectos y oler enfermedades.
Sección de habilidades en la hoja de vida de Hannibal: convertir personas en comida, vestir bien siempre, cortar el aire con sus pómulos perfectos, oler enfermedades.

En el laboratorio, Katz recita una frase sobre la muerte y Will reconoce que fue dicha por Jim Morrison. Todos los miran sorprendidos. Pobre Will, que sea rarito no significa que no pueda oír rock. Con la ayuda del #TeamSassyScience, Will descubre que el asesino tiene un tumor cerebral; por eso teme morir dormido y se hace ángeles para que lo cuiden.

Esa tarde, Bella va al consultorio de Hannibal y le explica que no quiere que Jack sepa del cáncer porque ya tiene demasiadas preocupaciones en el FBI. Ella ya tiene que lidiar con sus sentimientos hacia el cáncer y no quiere tener que lidiar con lo que Jack siente. Me gustan esas conversaciones de Hannibal con Bella porque ella explica lo que para muchos es un acto egoísta: esconder el cáncer. Bella es una vieja que quiere mantener su dignidad aunque sabe que el futuro que le espera es indigno.

Después de Bella, la siguiente consulta de Hannibal es con Will. Como siempre, Hannibal usa la estrategia de discutir el asesinato de la semana como una forma de hablar sobre lo que Will siente. Will dice que el asesino se siente abandonado, así que Hannibal le pregunta:

Copien y peguen esa frase para cuando necesiten explicarle a alguien que no les importa que los hayan abandonado.
Copien y peguen esa frase.

Hannibal insiste con el tema de Jack. Insiste en que Jack abandonó a Will. Insiste que a Jack no le importa si Will se enloquece o no porque lo único que quiere es atrapar a los asesinos. Insiste en que Jack no es un santo. Insiste tanto que llega un punto en el que es obvio no solo para nosotros sino para Will.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.33.54

El hacedor de ángeles asesina a un guardia de seguridad y lo deja colgado de una forma que me recuerda a la manera en que Hannibal asesina al policía en El silencio de los inocentes.

H7

El tipo asesinó al guardia y luego se castró a sí mismo. Will explica que el asesino quiere convertirse en ángel (los ángeles no tienen genitales). El pobre man tiene un tumor que lo hace cometer locuras, pero es solo un enfermito mental.

La cara de Jack es la misma que hice yo y significa
La cara de Jack es la misma que hice yo. Significa “¿…estás hablando de ti mismo, Will?”.

Jack no entiende nada y le hace mil preguntas. Que si el tipo ya paró o apenas está comenzando. Will dice “no sé”. Que cómo escoge a sus víctimas. Will dice “no sé”. Que qué es lo que pasa. Desesperado, Will responde:

H9

IMG_2015-09-20 17:03:23

Jack se emputa. Grita “NO ESCUCHÉ ESO, ¿VERDAD?”. El #TeamSassyScience huye antes del regaño. Will pide perdón. Y mientras Jack se va, está el plano que más me gusta de todo el capítulo: la cámara se aleja mientras Jack se va y Will se queda parado mirando el cadáver.

Captura de pantalla 2015-09-30 a la(s) 16.48.18

(Este capítulo fue dirigido por Guillermo Navarro, el cinematógrafo ganador del Óscar por El laberinto del fauno. Por eso todo es tan lindo).

Esa noche, Will sigue sin dormir bien. Mira el reloj, son las 11:35. Cierra los ojos un segundo. Mira el reloj, son las 2:02. Cierra los ojos un segundo. Mira el reloj, son las 5:03. Cierra los ojos un segundo. SE DESPIERTA EN EL TECHO DE LA CASA.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.48.35
Los perros en la ventana ladran: “¿QUÉ PUTAS ESTÁ PASANDO?”.

En su siguiente cita, Will y Hannibal hablan sobre eso. Will cada vez se siente peor y ha considerado incluso meterse en una bolsa de dormir antes de acostarse.  Después hablan un poco sobre el asesino, que resulta siendo muy parecido a Will en muchas cosas.

H10
Hoooola, escultura del alce, me pareces familiar.

Segundos después, viene otra de las escenas que nos encantan a los que estamos obsesionados con Hannigram: cuando Hannibal huele a Will.

“Huelo… angustia psicológica y encefalitis”.

Hannibal le explica que es imposible no olerlo porque su loción de afeitar huele “como algo que tiene un barco en la etiqueta”. Esa parte de la conversación está en el libro Dragón Rojo y en la película. Me emociono cuando reconozco partes del original en la serie. Después de eso, Hannibal le pregunta a Will que si sus dolores de cabeza siguen y Will le responde que ahora están peor que nunca. Hannibal le recomienda cambiar de loción pero por la forma en la que se queda mirándolo, sabe algo más. Si el tipo que detecta enfermedades con su olfato acaba de olerte y de preguntarte por dolores de cabeza, eso no es buena señal.

En el FBI, encuentran al asesino en una base de datos de cáncer, así que contactan a la esposa. La señora le explica a Will y a Jack que abandonó a su esposo porque ya no soportó más la actitud que cogió desde que le diagnosticaron el tumor. Mientras la vieja explica que su esposo se fue alejando cada vez más emocionalmente y que lo único que quería era estar solo, Jack hace las mejores caras de “jueputa, acabo de darme cuenta de que mi esposa tiene cáncer”.

Ahora sí te gustaría que la razón por la que estaba tan rara fuera porque tiene un amante, no?
Ahora sí te gustaría que la razón por la que estaba tan rara fuera porque tiene un amante, ¿no?

La esposa del asesino les cuenta que el man casi se muere en un incendio en una granja cuando estaba chiquito, así que van a la granja. Cuando llegan el man está colgado. Por fin pudo convertirse en un ángel antes de que su tumor lo matara.

I believe I can flyyyyyy I believe I can touch the skyyyyy
I believe I can flyyyyyy I believe I can touch the skyyyyy

En la granja, Will le confiesa a Jack que cada vez es más difícil para él meterse en la mente de los asesinos. Jack le dice que si no lo hace, habrá gente muerta. Will le dice que puede obligarse a mirar pero que la mente va a dejar de funcionarle. Entonces pelean, Jack le dice que renuncie y se va. Cuando Will voltea, el asesino está abajo y le dice que puede ver lo que está dentro de él. Pero era una alucinación. Maldita sea, Will. Si estás preocupado porque tal vez este trabajo te está jodiendo la cabeza, tener alucinaciones debería ser una señal de que EFECTIVAMENTE no te hace bien. Vuelve a dar clases, renuncia, tómate unas vacaciones, ALGO.

Esa tarde, Jack llega de sorpresa a la oficina de Hannibal y espera a que su esposa salga de la consulta.

MOMENTO INCÓMODO
MOMENTO INCÓMODO

Jack y Bella hablan y lloran. Él quiere entender por qué no le había contado. Ella le explica que quería que todo siguiera igual pero no contaba con que el cáncer la cambiara tanto. Es una escena que rompe el corazón (y si se preguntan por qué parecen un matrimonio de verdad, es porque en la vida real Lawrence Fishburne y Gina Torres están casados).

En la última escena, Will va a la oficina de Jack y se sienta a su lado para darle apoyo moral porque es su amigo. Parece que alguien al fin no va a renunciar.

APUNTES SUELTOS

  • Me encanta el hecho de que Hannibal sabe exactamente cómo le gusta el café a Will. Ni siquiera le pregunta, solo lo prepara y le echa suficiente azúcar y nada de crema ni leche.
  • Creo que en Coquilles es la primera vez que oímos el apodo “Chesapeake Ripper” (o “Destripador de Chesapeake”), el nombre de asesino en serie que se le dio a Hannibal Lecter antes de que todo el mundo supiera quién era.

    Esos trofeos quirúrgicos son con lo que ustedes se han estado alimentando las últimas semanas.
    Esos trofeos quirúrgicos son con lo que ustedes se han estado alimentando las últimas semanas.
  • Bryan Fuller contó que cuando le mostró el capítulo a los ejecutivos de NBC, le dijeron “no podemos mostrar la escena de los ángeles arrodillados” y que él fue como “¿por qué? ¿por la columna vertebral expuesta, el tejido muscular cortado y la piel despellejada?” y ellos fueron como “no, lo que pasa es que se les ve la raya del culo y eso no lo podemos mostrar”. Entonces la solución fue cubrir las rayas con más sangre.
  • Momento semanal de apreciación de los pómulos de Mads Mikkelsen:Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.20.48
  • Hasta una granja fea parece un cuadro en Hannibal:Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 21.58.24
  • Y, finalmente, esto:Coquilles4
Advertisements

One thought on “Veamos Hannibal (otra vez) – Coquilles – Temporada 1 Capítulo 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s