Veamos Hannibal (otra vez) – Sorbet – Temporada 1 Capítulo 7

Me demoré escribiendo este resumen porque este capítulo tiene mucho todo: mucho para analizar, muchas escenas lindas, mucha comida, muchas frases memorables y mucha música. Como hay tantas canciones, decidí no ponerles una sola sino hacer una playlist para que puedan oír las seis canciones mientras leen esto. Así que denle play y empecemos:

Hannibal va a un concierto de ópera. Si se fijan a la derecha de la foto dice “Concert for Hunger Relief” porque a Bryan Fuller le gusta poner detallitos como ese.

H1

El doctor Lecter es un alma sensible a las cosas finas y bellas y por eso se conmueve con el concierto hasta el punto del llanto. Allí vemos que Franklyn, su paciente fastidioso del primer capítulo, lo observa con atención. Cuando Hannibal se para a aplaudir (antes que el resto de la audiencia), Franklyn también se para.

Al final del concierto, Hannibal está hablando y siendo encantador con una gente que ni idea quiénes sean (sus amigos de la ópera, los llamaremos), cuando Franklyn decide interrumpir la conversación. El momento es muy incómodo y es obvio que Hannibal está incómodo aunque lo oculte y sonría. Franklyn le presenta a su amigo Tobias, quien le dice a Hannibal algo como “Franklyn estuvo más pendiente de usted que de la cantante” y crea otro momento incómodo. Hannibal logra zafarse de la incomodidad, los despacha con un adiós cordial, sigue hablando con sus amigos de la ópera y les promete que pronto hará un banquete.

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 0.15.51 1
Aw, miren esa sonrisita.

Mientras tanto, Jack lleva a Will a una escena del crimen porque sospecha que es obra del Chesapeake Ripper. Ese set es el segundo en la serie que está inspirado en The Shining.

H2

Adentro, Will hace su magia mental. Antes de empezar, en un momento ve (¿o alucina?) al alce pero luego sigue con su magia. Piensa como el asesino y se da cuenta de que es imposible que haya sido el Chesapeake Ripper. Los del #TeamSassyScience insisten en que es el Ripper porque se llevó un órgano pero Will les insiste que no. Que probablemente es un estudiante de medicina que quiere vender órganos o algo así. A Jack se le nota la cara de desilusión y quiere entender un poco más al Ripper. Le pregunta a Will cómo ve él al Ripper y Will le responde: “Lo veo como como una de esas cosas lastimosas que a veces nacen en los hospitales. Lo alimentan y le dan calor, pero no lo ponen en una incubadora. Lo dejan morir. Pero él no muere. Él parece normal y nadie se da cuenta de lo que es.”

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 0.28.32

Speaking of the devil, Hannibal recibe en su consultorio a Franklyn. El paciente más intenso de Baltimore le confiesa al doctor que está obsesionado con él y que realmente fue al concierto porque sabía que él iba a estar. Franklyn quiere que sean amigos. Hannibal le dice “obvio quieres ser mi amigo porque conozco tu vida íntima” y Franklyn “no, es que tenemos muchas cosas en común, no sé nada de usted por fuera del consultorio, no quiero tener que pagar para verlo, seamos amigos”.

“Alguien máteme ya”

Hannibal le dice que por ser su psiquiatra es una fuente de estabilidad en su vida pero que no es su amigo. Como si el momento no fuera lo suficientemente incómodo ya, Franklyn lo remata con esto creyendo que le está hablando un amante de la música a otro:

“Si alguien no me mata ya, voy a convertir a este imbécil en un taco”

Después de la cita más incómoda, pasamos a la de Hannibal con su propia psiquiatra, Bedelia DuMaurier (o sea, ¡Scully!). Bryan Fuller dijo en su twitter que el nombre de la psiquiatra de Lecter está inspirado en Daphne DuMaurier, la escritora de “Rebecca” y otras historias de suspenso que fueron adaptadas por Alfred Hitchcock. Ella, además de un nombre chévere y una voz rara, tiene la capacidad de analizar a Hannibal. Ella sabe que lo que Hannibal le muestra es solo una máscara y le dice que él lleva siempre puesto “un traje de persona muy bien diseñado”.

UHHHH. Parece que alguien es el nuevo Franklyn.
UHHHH. Parece que alguien es el nuevo Franklyn.

Finalmente, pasamos a la tercera consulta: la de Will con Hannibal. Hannibal le cuenta que estuvo tomándose unos vinos con su psiquiatra y Will reacciona como si le pareciera rarísimo que Hannibal sea paciente de alguien. Will dice que tomar vino con un paciente es muy poco convencional y Hannibal dice:

H5
Oh, snap

Como con esa respuesta Will básicamente le dijo: “tú eres mi psiquiatra y eres poco convencional”, Hannibal le hace una pregunta que, a decir verdad, lo hace sonar bastante necesitado:

Will fue a la misma escuela de evasión de preguntas a la que yo fui.
Will fue a la misma escuela de evasión de preguntas a la que yo fui. “¿Con quién estabas?” – “Creo que la respuesta es blanco”.

Para cambiar de tema, Hannibal le habla del Chesapeake Ripper a Will. Le pregunta por el crimen del baño de The Shining y Will le dice que cree que no fue el Ripper. Hannibal entonces le sugiere que el Ripper podría ser más de un asesino y que tal vez los dos se roban órganos para venderlos. Hannibal queda feliz por haber enredado la investigación y Will se queda analizando la posibilidad de que sean dos personas vendiendo órganos. Por supuesto, nosotros sabemos que el verdadero Chesapeake Ripper trabaja solo y no vende los órganos.

El verdadero Ripper se come los órganos que se roba y en este capítulo podemos ver cómo escoge a sus víctimas. Hannibal tiene un flashback de una cita médica que tuvo en la que el tipo que lo atendió fue descortés. Al final de la cita, Hannibal le pide una tarjeta de presentación al tipo. Corte a:

Si vas a ser un caníbal, sé un caníbal ordenado.
Si vas a ser un caníbal, sé un caníbal ordenado.

En la morgue Will ve el cadáver del tipo que se convertirá en hígado agrio crujiente:

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 0.44.51

Y ahí empieza un juego de cortes que me encanta:

Yo mentalmente:
Yo mentalmente: “no tengo hambre, no tengo hambre, no tengo hambre”.

Todos están confundidos y no saben si son dos asesinos, si roban órganos o qué putas pasa. Mientras tanto, Hannibal está cocine que cocine y coquetee que coquetee con Alana.

H9
Los calzones de Alana y los míos tuvieron que ser cambiados después de eso.

Después empieza la preparación para el banquete del día siguiente: Hannibal condimenta y deja listas las carnes de un montón de órganos de un montón de personas que se convertirán en un montón de platos.

Sorbet18 Sorbet19 Sorbet20

Esa noche, Hannibal recibe en su consultorio a Franklyn, quien le dice que “descubrió” que los dos son fanáticos del queso.

Me encantan las micro reacciones de Hannibal cuando alguien hace algo maleducado como tocarlo sin que él lo pida.
Me encantan las micro reacciones de Hannibal cuando alguien hace algo maleducado como tocarlo sin que él lo pida.

Hannibal y Franklyn hablan de Tobias. El doctor le dice “Tobias es tu mejor amigo pero tú no eres el de él” y el pobre tipo hace cara triste. Feliz por haberle dañado la noche a alguien y porque viene su consulta favorita, Hannibal abre la puerta para recibir a Will.

H11

Ante la ausencia de Will, Hannibal pasa por las siguientes fases: mira el reloj, se sienta en su escritorio, coge el teléfono, piensa “no, mejor no lo llamo”, revisa su agenda, confirma que efectivamente la cita de las 7:30 era la de Will, piensa “debo calmarme”, no se hace caso a sí mismo, se para, busca a Will durante hora y media, va al FBI y encuentra a Will en su salón de clases. Menos mal él no sobrereacciona.

H12

Will faltó a la cita porque estaba muy ocupado alucinando (¿o soñando? con él nunca se sabe). Después de despertarlo y de sentir alivio porque faltara a la cita porque estaba alucinando y no con otro amigo/psiquiatra, Hannibal le ofrece su ayuda para analizar juntos fotografías de los crímenes del Ripper. De esa escena me encanta que Hannibal pone sutilmente a Will a prueba. Le dice teorías falsas sobre los motivos del Ripper para ver si Will lo entiende realmente o no. Dice cosas como “o sea que el Ripper asesina a sus enemigos” y Will responde “no son sus enemigos, son insectos que pisa”. Dice “los castiga por su crueldad” y Will le responde “no, él no tiene problema con la crueldad, es un castigo por comportamientos indignos, los asesina para humillarlos”. Y en ese momento, cuando Will pasa las pruebas y demuestra que sí entiende al Ripper, Hannibal lo premia con un poquito de información que sí es cierta. Un premio, una pista, una revelación que podría iluminarlo:

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 1.08.08

Y la reacción de Will es lo mejor:

“… eso… tiene… todo el sentido del mundo”

Hannibal ve una fotografía del brazo de Miriam Lass y pregunta como si no supiera: “¿Esto qué es?”. Will le explica y le dice que Lass era una víctima diferente porque el Ripper no tenía motivos para humillarla. Hannibal dice “Parece que intenta humillar a alguien”. Will dice “Intenta humillar a Jack”. Hannibal pregunta “¿Lo logró?”. Will responde “Completamente”. Y Hannibal hace una de sus célebres micro sonrisas de satisfacción que duran 0.1 segundos.

Jack y Beverly Katz llegan e interrumpen la conversación. Hannibal y Will los reciben (y parecen una pareja hermosa):

La sonrisa de Hannibal es la sonrisa de
La sonrisa de Hannibal es la sonrisa de “estoy saliendo con alguien lindo y nos encontramos a alguien en la calle y todos van a ver que estoy saliendo con alguien lindo”.

Katz descubrió la ambulancia del asesino que roba órganos y Jack los invita a que vayan a “atrapar al Ripper”. Cuando llegan, el asesino está en la parte de atrás de la ambulancia con las manos dentro de las costillas de alguien. Jack quiere arrestarlo ahí mismo pero el tipo no puede sacar las manos porque o sino la víctima morirá. Afortunadamente, el doctor Lecter está ahí y se hace cargo de la situación. Arrestan al asesino y Hannibal se queda cerrando la herida de la víctima. Mientras lo hace, Will lo mira atentamente. Esa cara siempre me ha causado mucha curiosidad porque nunca he logrado descifrar qué significa.

La mirada de Will es una mezcla de
La mirada de Will es una mezcla de “subconscientemente me estoy dando cuenta de que hay algo sospechoso con este man” y “este tipo se ve sensual y elegante incluso cerrando heridas”.

El capítulo termina con el banquete de Hannibal y cada escena da más hambre que la anterior.

Sorbet6 Sorbet7 Sorbet8

Will lleva una botella de vino pero le dice a Hannibal que no puede quedarse porque va a ir a ver al asesino ladrón de órganos aunque ya saben que no es el Ripper. Pero esa no es la única razón por la que no estará en el banquete:

Lo único que Will haría en una cena con desconocidos sería hablar sobre muerte o preguntarle a todos los presentes si tienen perritos.
Puede que Hannibal esté obsesionado con Will pero debería saber que lo único que Will haría en una cena con desconocidos sería hablar sobre MUERTE o preguntarle a todos los presentes si tienen perritos.

Will le pregunta a Hannibal por qué dejó de operar y se dedicó a la psiquiatría. Hannibal se inventa una historia clichesuda sobre lo traumático que fue perder a un paciente en la sala de emergencias.

MALDITA SEA, WILL, HANNIBAL TE ESTÁ DICIENDO QUE ES UN CANIBAL.
MALDITA SEA, WILL, HANNIBAL TE ESTÁ DICIENDO QUE ES UN CANIBAL.

Cuando Will se va, empieza el banquete y termina el capítulo que más hambre me ha dado hasta ahora.

Sorbet14 Sorbet15 Sorbet16 Sorbet17

Hannibal, el humorista canibal.
Hannibal, el humorista canibal.

APUNTES SUELTOS

  • Coincidence? I think not.
    Coincidence? I think not.

    Cuando lleguemos a la tercera temporada, Alana recordará este momento.

    Lo que percibes son pedazos de brazo y sangre de Miriam Lass.
    Lo que percibes son pedazos de brazo y sangre de Miriam Lass.
  • Me encanta que Will y Hannibal cogen una copa de vino de formas muy distintas. Will como si fuera un camionero, Hannibal como si hiciera parte de la realeza.H19
  • A Jack cada vez le preocupa más perder a Will, así como perdió a Miriam Lass. Aunque eso no significa que vaya a hacer algo al respecto.Sorbet Apuntes 10
  • Me encanta la cara de emoción de Hannibal por poder estar dentro del FBI y averiguar cómo atrapan a los asesinos.H20
  • Y para terminar, una foto de apreciación de la forma en la que Mads Mikkelsen coge las copas de vino.Sorbet Apuntes 17
Advertisements

4 thoughts on “Veamos Hannibal (otra vez) – Sorbet – Temporada 1 Capítulo 7

    1. Jajajajajajajaja Lo siento. Prometo ser más ágil. Lo que pasa es que en promedio me demoro como 6 o 7 horas preparando estos posts. Es un trabajo extenuante pero que me encanta hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s