Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 1 – Waiting for Dutch

La primera temporada de Fargo estuvo en mi top 3 de series de 2014. Por eso, el estreno de la nueva temporada me tenía muy emocionada. Directv la estrenó ayer, así que durante las próximas 10 semanas publicaré mis cosas favoritas de cada capítulo. Empecemos. Estas son las cosas que más me gustaron de la premier de la segunda temporada de Fargo:

Esta canción

Presiento que como esta temporada ocurre en 1979, tendrá una banda sonora buena.

Que la tipografía y la presentación de la serie hayan cambiado

Fargo11 Fargo12 Fargo13

La pareja de policías

Fargo1

Patrick Wilson (mi amor) es Lou Solverson, el papá de Molly Solverson, nuestra heroína de la primera temporada. En la primera presentación de Fargo, Lou fue interpretado por Keith Carradine y en un par de ocasiones hizo referencia a algo que ocurrió en Sioux Falls cuando él fue policía. En esta nueva temporada, veremos esa historia y entenderemos la razón por la que Lou se retiró del trabajo policiaco. Ted Danson es su suegro policía y juntos llegan a la escena del crimen.

La pequeña Molly Solverson

Fargo14

Hola, Molly. Cuando crezcas serás una excelente oficial de policía. Te amo

Rye Gerhart

Fargo2

El hijo menor de la familia criminal Gerhart. Me recordó a Ziggy Sobotka de The Wire y a Viserys Targaryen de Game of Thones porque es uno de esos personajes flaquitos frustrados que siempre han querido tener poder pero realmente son unas huevas. Rye es el que desencadena los eventos en el primer capítulo porque llega a un restaurante de waffles a amenazar a una jueza y termina asesinando a tres personas.

Sangre & Malteada

Fargo4

Podría quedarme viendo este gif todo el día.

Cada encuadre de esa escena en el restaurante de Waffles

Fargo8 Fargo9 Fargo10

Fargo15

Peggy Blomquist

Fargo6

El personaje de Kirsten Dunst podría ser nuestra nueva Lester Nygaard: una persona que parece inocente pero que oculta una capacidad extraordinaria de cometer actos terribles sin sufrir de remordimiento. Por la foto de Florida que tiene en su espejo y por su rechazo a los sueños de familia nuclear de su esposo, se nota que Peggy lo que quiere es que su vida no sea rutinaria y común. Por eso, algo como que un cadáver haya atravesado el panorámico de su carro no la aterrorizó sino que le puso un poco de emoción a su día. Hay que tenerle un poquito de miedo a una persona que es capaz de llegar con un cadáver a su casa y que luego hace la comida como si nada.

Ed Blomquist y su reacción al “venado”

Fargo18

Ed sueña con ser dueño de la carnicería y con tener hijos pero desafortunadamente su esposa, Peggy, llevó a la casa el cadáver de Rye Gerhart en su parabrisas. Su manipuladora esposa lo convence de no ir a la policía y juntos ocultan el cuerpo de Rye en uno de esos refrigeradores gigantes que al parecer todo el mundo tiene en Estados Unidos.

Cotidianidad del Midwest

Fargo7

Karl Weathers

Fargo3

Uno de los amigos de Lou Solverson es aficionado a jugar bingo y a las teorías de conspiración. En un momento le dice con tono premonitorio a Lou que el tiroteo en el restaurante de waffles es mucho más grande que un robo y yo presiento que tiene la razón. Espero ver mucho más de este personaje porque Nick Offerman siempre es divertido.

Guerras criminales

Fargo7

La escena final es un vistazo de lo que vendrá. Una organización criminal quiere apoderarse de las operaciones de la familia Gerhart y es seguro asumir que todo se saldrá de control.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s