Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 2 – Before the Law

Fargo

Estas fueron mis 10 cosas favoritas de esta semana en Fargo:

La canción con la que empieza el capítulo

La división de la pantalla

Fargo3

La semana pasada también hicieron esto pero se me olvidó mencionarlo. Me gusta el contraste de imágenes como: carne/Ed o Lou manejando/Su esposa en quimioterapia.

Floyd Gerhardt, una señora dura

Fargo29

Una de las mejores frases de lo que va de la serie es cuando Dodd le dice a su mamá que su hija no debería estar mientras hablan de negocios porque “she’s a girl” y ella le responde “Girls grow up to be women and change boys diapers”. OH, SNAP. Dodd cree que como es el hijo mayor, tiene derecho a que el imperio de crimen de su padre pase a sus manos. El hermano del medio, Bear, dice que su mamá debería ser la líder. Dodd dice que no porque es una mujer y empieza la confrontación pasivo-agresiva entre hijo y madre.

Me encantó la parte en la que Floyd le dice a su hijo que se siente a comer. Los dos van hacia la mesa y ella se sienta en la cabecera, en la silla que solía ser del papá. Dodd siempre se sentaba a la derecha de su padre pero ahora que su mamá cogió el puesto todo cambió. El insolente hijo la mira con cara de “¿ah, sí?”, se aleja de su puesto de siempre y se sienta frente a ella, en el otro extremo de la mesa.

Floyd le explica a su hijo que mientras resuelven lo de los mafiosos de quieren comprar sus negocios familiares, ella será la líder. Le promete que apenas pase esta crisis, ella le entregará su legado. Dodd acepta a regañadientes pero al final descubrimos que planea traicionar a su mamá.

Peggy y los rollos de papel higiénico

Kirsten Dunst subió como 20 kilos para este papel porque Noah Hawley, el creador de la serie, necesitaba que Peggy fuera una típica gringa del Midwest. Para lograr el look, la actriz se dedicó a comer queso y pan. Suena como la mejor dieta del mundo.

Fargo27

Esta semana descubrimos que Peggy, además de manejar con una calma extraña eso de tener un cadáver en su casa, tiene una afición por robar papel higiénico de la peluquería. Cuando su jefa (la misma que hace de Heather Dunbar en House of Cards – Me demoré como una hora tratando de descifrar dónde la había visto) la descubre, no se pone brava sino que le da curiosidad. La vieja le coquetea un poco a Peggy y le dice “Tal vez eso es lo que te gusta, ¿no? ¿Romper las reglas?”. Qué otros secretos esconde Peggy es algo que descubriremos en las próximas semanas.

Fargo22

Mike Milligan, un gángster muy cool

Fargo14

Mike es uno de los criminales que van a la casa de la familia Gerhardt a ofrecerles comprar su negocio. Lo más violento que ha hecho hasta ahora es enredar la corbata de un tipo en una máquina de escribir pero algo me dice que es capaz de cosas mucho peores. Mike Milligan es uno de esos criminales encantadores que sonríen mientras hablan pero que uno sabe que esconden la capacidad para hacer cosas violentas.

Lou Solverson, un hombre de familia

Fargo21

Las escenas de Lou en familia me dan ternura pero al mismo tiempo tristeza porque presiento que su esposa morirá pronto por el cáncer. Me encanta ver a la pequeña Molly siendo tierna en todo lo que hace. Me emocioné cuando encontró el globo que estaba cerca al arma. Nuestra pequeña tiene olfato de detective.

¡Molly! <3
¡Molly! ❤

La cara de Patrick Wilson

Hola.
Hola.

Patrick Wilson me gusta porque entra en el mismo grupo en el que tengo a Jason Bateman: hombre con cara de padre recién divorciado que se mudó a la casa de al lado y con el que vas a tener un romance. Yo sé, es una fantasía muy específica pero díganme si no tiene esa cara.

La escena con más tensión del capítulo

Fargo7

Durante los cinco minutos que dura esta escena estuve mordiendo un cojín y susurrando “no, no, no” porque estaba casi segura de que Hank iba a morir. Hubo mucha tensión en mi escena favorita del capítulo. Los diálogos, las actuaciones, la carretera solitaria, los silencios, todo me gustó. Ted Danson transmitió la sensación de seguridad de Hank y al mismo tiempo su miedo. Bokeem Woodbine es perfecto como Mike Milligan porque logra ser amenazante debajo de su fachada de hombre que habla con buena educación. Cuando Hank los deja ir con una advertencia y los criminales se montan en su carro, vuelve a respirar. Y yo respiré también.

Fargo16 Fargo17 Fargo18 Fargo19 Fargo20

El estado de ánimo del país

A lo largo del capítulo, varias personas hicieron referencias a la situación de Estados Unidos a finales de los 70. Nadie entendía qué estaba pasando y la sensación del país después de la guerra de Vietnam era una cosa distinta a las que habían experimentado antes.

La primera referencia fue en la peluquería de Peggy, las mujeres hablan del homicidio triple en el Waffle Hut y una de ellas dice “O sea, ¿primero Watergate y ahora esto? ¿Qué le está pasando al mundo?”. Después, cuando Mike Milligan va al almacén de máquinas de escribir y casi sofoca al vendedor con su corbata, le cuenta que la mala calidad de un electrodoméstico que compró le hizo cuestionarse “¿Es esta la razón por la que nuestra otrora gran nación se está yendo a la mierda?”.

También en la confrontación llena de tensión entre Hank y los criminales, Mike dice “¿No le parece que esto es un pequeño milagro? Con el estado del mundo ahora, el nivel de conflicto y malentendidos —que dos hombres puedan pararse en una carretera solitaria en invierno y hablar, con calma y racionalmente, mientras alrededor de ellos la gente está perdiendo la cabeza”.

Finalmente, cuando Hank y Lou se sientan afuera del Waffle Hut, hablan sobre el estado de las cosas y nos enteramos de que Lou estuvo en la guerra de Vietnam. Entonces, Hank le cuenta a Lou que “Después de la segunda guerra mundial, pasamos seis años sin un solo asesinato aquí. Ahora, pues —a veces me pregunto si ustedes se trajeron la guerra con ustedes”.

La escena final y el dedito

Esta fue otra escena que me tuvo al borde del sofá. Ed Bloomquist espera a que la carnicería esté sola para entrar y convertir al cadáver de Rye Gerhardt en carne molida. Esa escena es un tributo de Fargo, la película, cuando Peter Stormare tritura una pierna en una astilladora de madera.

Fargo30 Fargo25

Lou Solverson ve la luz prendida en la carnicería y decide comprarle tocineta a Betsy (y así confirma mi teoría de que es el esposo perfecto). En ese momento, Ed está cortando los dedos de Rye y uno de ellos se escapa. Lou no lo alcanza a ver y por estar pensando en tocineta no se da cuenta de que Ed está actuando raro, pero de todas formas fue una escena llena de tensión y de gritos de “¿lo va a veeeeer?”.

Fargo31

Fargo11

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s