Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 3 – The Myth of Sisyphus

Fargo25

Mis 12 cosas favoritas en el tercer capítulo de Fargo fueron:

Esta canción

El libro que lee Noreen

Fargo2

El libro que tiene en las manos la chica que siempre está detrás del mostrador de la carnicería es El mito de Sísifo, de Albert Camus. Me gusta cuando hay detalles así en las series porque puedo gritar “¡ay, así se llama el capítulo!”.

Fargo3

Ben Schmidt

Fargo21

Me cayó bien este detective que le tiene miedo a la familia Gerhardt.

Fargo39

Lou Solverson vs Dodd Gerhardt

Fargo22

Esta escena me encantó, fue mi favorita del capítulo. Desde que llegan al rancho de los Gerhardt, el policía que acompaña a Lou está cagado del susto pero Lou no entiende por qué debería tenerle tanto miedo a una familia que no conoce. Cuando llegan, les piden las armas y Lou se niega. Después sale doña Floyd a ser tan seria como es siempre y a seguir con su poker face incluso cuando le dicen que están buscando a Rye por el asesinato de la jueza y los otros dos en The Waffle Hut. Pero todo mejora exponencialmente cuando llega Dodd, el Sonny Corleone de los Gerhardt. Me dio mucha risa la parte en la que le informan a Dodd que están buscando a Rye por el asesinato de la jueza y él responde “todos los jueces de la ciudad nos pertenecen, ¿cuál sería el punto de matar a uno?”. Pero después vino esta parte:

Fargo9 Fargo10 Fargo11 Fargo12

TENSIÓÓÓN
TENSIÓÓÓN

La sonrisa de Patrick Wilson

Fargo36

“Feel my hair”

Fargo24 Feel my hair

Incluso los gangsters necesitan hablar sobre cuidados capilares y champús.

Esta otra canción

Betsy Solverson, la mejor detective de la serie

Fargo20

Ya sabemos de dónde sacó Molly Solverson sus habilidades de detective. El momento en el que Betsy le explica a su papá la teoría de que el zapato en el árbol le pertenece a el asesino del Waffle Hut que probablemente fue atropellado es excelente no solo porque tiene toda la razón sino porque Peggy y su jefa están ahí para oírlo todo.

Peggy, Edd, el carro y el árbol

Fargo18

Fargo14 Fargo15

Por miedo a que la teoría (acertada) de Betsy guíe a los policías a su carro, Peggy convence a Edd de fingir que se estrellaron contra un árbol para que el seguro les pague el arreglo del hueco que dejó el cadáver de Rye en el panorámico. Una vez más, Peggy se inventa un plan estilo Lester Nygaard y su esposo solo le sigue la corriente.

Por escenas como esta es que la gente cansona puede decir
Por escenas como esta es que la gente cansona puede decir “me encanta la fotografía de Fargo”.

Mike Milligan vs Lou Solverson

Fargo26Fargo27Fargo28Fargo29Fargo30Fargo31

Me encantó esta discusión sobre la personalidad de la gente del Midwest. Cualquier escena en la que salga Mike Milligan es buena porque el tipo es un excelente villano. Hasta ahora no ha hecho NADA violento, no ha amenazado a nadie con una pistola, no le ha pegado a nadie y de hecho creo que ni siquiera lo he visto con un arma en la mano. Pero hay algo en su forma de hablarle a los demás, que me hace preocuparme por los demás personajes de la serie así Mike esté calmado, sonriente y tarareando la canción de Los Picapiedra.

Fargo40

La muerte del pobre tipo de las máquinas de escribir

Fargo41

Aplastado por toneladas de asfalto debe ser una de las peores maneras de morir. QEPD el pobre tipo que creía que se iba a hacer rico con máquinas de escribir en la época en la que justo iban a empezar a volverse populares los computadores.

Y esta otra canción

4 thoughts on “Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 3 – The Myth of Sisyphus

  1. Buenas Juliana, es la primera vez que veo tu blog. Me gusto mucho la pelicula y la primera temporada de Fargo y con la segunda estoy flipando la verdad, es muy buena. Yo también me fije en el libro de Camus jeje. UNa cosa al principio del capitulo hay una cancion que me suena conocida pero no logro recordar el autor. Es justo antes de la canción yama yama de Yamasuki. Si pudieras saber su nombre seria fantástico. Muchas gracias a ti y a tu blog

  2. Hola Juli, es entretenido leer estas cosas de Fargo porque en algunas concordamos, pero debo decir que ODIO ROTUNDAMENTE A MOLLY SOLVERSON y por supuesto al otro idiota de Duluth; siempre quise que Lorne Malvo se saliera con la suya y me parecía el mejor y más inteligente personaje de la 1 temporada. creo que mi odio hacia Molly radica en la falta de carácter que manejó en los primeros 8 capítulos. su Madre por otro lado, me parece una mujer fuerte e inteligente. como siempre leerte es refrescante y en esta temporada adoro al Indio y a Madame Gerhardt.

    “Aces”

  3. PD: considero que la gente de Minessota es inconmensurable-mente estúpida, espero que sea la interpretación de un imaginario colectivo como el de los pastusos y no sea real.

Leave a Reply

