Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 4 – Fear and Trembling

Fargo28

Estas fueron mis 9 cosas favoritas de Fargo esta semana:

Esta canción

La película del principio

Fargo13

Me gusta mucho que en la serie han nombrado mucho a Reagan. Creo que ya en el próximo capítulo aparecerá. Por ahora el ex presidente solo ha sido nombrado en su época de actor. La película a la que Otto Gerhardt lleva al pequeño Dodd no es una película real. Las escenas que muestran en el cine son realmente de “The Man From Planet X”, una película de 1951 dirigida por Edgar G. Ulmer.

El pequeño Dodd asesino

Fargo30

Con esta escena entendemos la personalidad de Dodd. Su padre lo llevó a una “negociación” en un cine en la que terminaron matando a sus rivales y Dodd (que no podía tener más de 8 años ahí) fue quien le clavó el cuchillo en la nuca al mafioso al que Otto Gerhardt quería quitarle el puesto. Ahora es más entendible por qué la única solución para Dodd es la guerra: porque lo aprendió de su padre.

Hanzee es el true detective de Fargo

Fargo14

Con el capítuo pasado dije que Betsy Solverson era la mejor detective de la serie porque sugirió la teoría de que alguien había atropellado al asesino del Waffle Hut y se había llevado el cadáver. Pero en este capítulo Hanzee le quitó el título. El ayudante de Dodd va al Waffle Hut y encuentra un pedazo de vidrio de las luces del carro de Peggy y Ed. Entonces va al taller del pueblo y averigua de quién es el carro. El pobre Sonny está muerto del susto hasta que llega Karl y lo rescata.

Fargo41

Como ya sabe de quiénes es el carro, pasa en su camioneta y mira a Ed con ojos de “no sabes la que se te viene” mientras Ed discute con Peggy sobre la plata que iba a ser para comprar la carnicería (que ella se gastó para pagar su seminario de superación personal).

Fargo40

Ya en la casa de los Blomquist, encuentra rastros de sangre en el piso del garaje y la chapa de la correa de Rye en la chimenea. Hay dos opciones: los Blomquist son menos buenos de lo que creen para deshacerse de evidencia o realmente Hanzee tiene un don sobrenatural para la investigación.

Fargo18

Cuando Lou intenta convencer a Peggy & Ed

Fargo1

Mi escena favorita del capítulo fue cuando Lou enfrentó a Peggy y a Ed después de que sus amigos le contaran en el taller que Hanzee estuvo preguntando por el carro estrellado. Con la ayuda de la teoría de su esposa, Lou no se demoró casi nada en descifrar que fueron los Blomquist quienes atropellaron a Rye. Peggy y Ed se hacen los locos y dicen una y otra vez que lo que pasó fue un accidente contra un árbol. Pero Lou no es un huevón, él sabe lo que pasó y sabe qué les puede pasar si no dicen la verdad. El discurso que les da sobre la mirada de los soldados heridos en Vietnam fue lo mejor de lo mejor.

Fargo42

“Joe Bulo says hi”

Fargo27

Como Dodd cometió la idiotez de ir a un restaurante y pegarle y electrocutar a algunos de los ayudantes de Joe Bulo, la represalia fue que Mike y los Kitchen llegaron a la clínica en la que estaba Otto Gerhardt y asesinaron a todos los ayudantes del anciano. Fue la primera vez que vimos a Mike con un arma en la mano y realmente pensé que iba a asesinar a Otto pero lo único que hizo fue mandarle saludos de parte de Joe.

La reunión entre los Gerhardt y los de la mafia

Fargo11

Cuando se cumplió el plazo para que los Gerhardt pensaran si iban a vender el negocio o no, se reunen Joe Bulo y Floyd Gerhardt. Esta señora es uno de mis personajes favoritos de la serie.

Fargo19 Fargo20 Fargo21 Fargo22 Fargo23

Ella les propone que trabajen en conjunto para no vender sus negocios pero lo que no tuvo en cuenta fue que Dodd había golpeado a los ayudantes de Joe Bulo. Joe entonces rechaza la contraoferta y les da un ultimatum: entregan todo y se rinden completamente o todos y cada uno de los Gerhardt serán borrados de la faz de la tierra.

El momento madre e hijo estúpido

Fargo24

Me dio ternura este momento porque aunque Dodd es un imbécil que piensa que la única solución es agarrarse a bala, se nota que estaba triste por haber molestado a su mamá. Y aunque ella es una señora muy dura, Floyd, como le dijo Joe Bulo, a fin de cuentas es una mamá y tiene debilidad por sus hijos. Ahora, por culpa de su hijo más extremista tendrán que empezar una guerra.

Fargo25

Betsy y el tratamiento experimental

Cada vez me preocupa más el estado de Betsy. Como el cáncer no se le ha ido, ahora entró en un ensayo con una droga experimental. El problema es que ni ella ni Lou saben si realmente está tomándose las pastillas reales o el placebo. Sé que el momento de su muerte se acerca pero no quiero que llegue todavía. Ella me cae bien.

Fargo15

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s