Veamos Hannibal (otra vez) – Temporada 1 Capítulo 8 – Fromage

Yo sé que han pasado ya como dos semanas desde mi último resumen/análisis de Hannibal. LO SIENTO 😦 Les prometo que intentaré que no pase otra vez tanto tiempo sin subir estos posts pero tengo una buena excusa: estuve de viaje y el sol me tenía muy ocupada. Ya ahora, de vuelta en Bogotá, puedo seguir con Hannibal. Denle play a la lista de este capítulo (que tiene tres canciones buenísimas) y empecemos esto:

El capítulo empieza con que Will oye un animal herido e invita a Alana para que lo ayude a buscarlo. Se medio coquetean y todos pensamos “uhm, ¿para dónde va esto?” y “¿veremos a Will besar a alguien que no sea Hannibal?”.

Mientras tanto en el consultorio de Hannibal, Franklyn le dice al doctor que sospecha que Tobias es un psicópata.

De ahí saltamos a la escena del crimen que es una de las más lindas de toda la serie: el cello-persona (lo llamaremos personcello). En el teatro, Will hace su magia mental.

Fromage4

Ese día, Hannibal tiene cita con Bedelia, su psiquiatra misteriosa. En este capítulo nos enteramos de algo nuevo de su relación con Hannibal: ella trató de mandarlo a otro psiquiatra pero él se negó porque siente que tiene que protegerla después de “lo que pasó” (e insinúan que lo que pasó es que un paciente la atacó).

En el laboratorio, el #TeamSassyScience analiza el cadáver del personcello y hablan sobre el asesino y por qué querría tocar a una persona como un instrumento. Para amenizar el momento, Will se mete en la cabeza del asesino y todo se pone muy creepy:

#TeamSassyScience:
#TeamSassyScience: “¿…Qué…putas…?”

Esa noche en su cita, Will y Hannibal hablan de música y del asesino. Llegan a la conclusión de que el asesino le dedicó el concierto a alguien. “¿A otro asesino?”, se pregunta Will.

Aw, esa carita de
Aw, esa carita de “me siento al menos un 1% halagado”

Al día siguiente, Franklyn le dice a Hannibal que Tobias le había dicho que quería cortarle la garganta a alguien y tocarla como un instrumento. Hannibal sabe que Tobias le dijo eso a Franklyn porque sabía que fijo lo iba a contar durante su consulta. Le estaba mandando un mensaje y Hannibal lo cogió así que decide ir a la tienda de música de Tobias y lo invita a cenar.

Esa noche Will oye a otro animal pero esta vez en su chimenea y más o menos la desbarata para encontrarlo. Alana va a visitarlo con la excusa de “estaba por el barrio” y lo mira con cara de “¿qué mierda le hiciste a la chimenea?”. Después de hablar y coquetearse otro poco, se besan. No hay nada más romántico que la posibilidad de un animal imaginario agonizando cerca. Ahora, tomémonos un momento para ver gifs de Hugh Dancy besando a Caroline Dhavernas porque en mi mente él da los mejores besos del mundo.

Fromage9 Fromage10 Fromage11 Fromage12

Alana detiene los besos porque 1) es estúpida y 2) cree que no es buena idea. Entonces se va de la casa y deja al pobre Will solo con ganas de besar algo.

Mientras Will procesa su frustración por no poder besar más a Alana, Tobias come en la casa de Hannibal. Los dos psicópatas hablan del asesinato del personcello, de la posibilidad de matar a Franklyn y del hecho de que Tobias quería matar a Hannibal hasta que un día lo siguió y vio que asesinaba a alguien. Cada uno presentía que el otro era un asesino, es como si tuvieran el equivalente a un gaydar pero en el mundo de los psicópatas.

H3
Me encanta que Hannibal le diga que no mate a Franklyn. Aunque sea fastidioso e intenso, Franklyn realmente nunca ha hecho nada irrespetuoso ni ha sido grosero, que son las razones por las que Hannibal asesina a alguien.

Tobias le dice que quiere ser su amigo pero Hannibal no quiere porque él ya le echó los ojos a alguien más.

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.15.15 Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.15.17 Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.15.20 Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.15.23 Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.15.26

UHHHHH

De repente, Will llega sin avisar a la casa de Hannibal y sin saludar ni nada lo primero que dice es:

Fromage23 Fromage24

Tobias huye por una ventana y deja solos a nuestros dos hombres favoritos. Como adolescentes, Hannibal y Will hacen uno de mis planes favoritos: comer postre mientras hablan de besos. Hannibal parece el protagonista de una comedia romántica en la que su traga no se ha dado cuenta de que son almas gemelas y le cuenta sobre sus conquistas.

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.20.32

Will le dice a Hannibal que la razón por la que besó a Alana, además de porque ella es muy besable, es porque se siente inestable y porque ella sabe que el animal que oía se lo estaba imaginando. Hannibal le da el dato de Tobias para que Will lo investigue. No sé si lo manda porque quiere ver qué pasa o porque tiene celos y rabia de que Will haya besado a Alana y quiere que Tobias lo asesine.

Al día siguiente, Hannibal y Bedelia hablan sobre amistad. Bedelia le pregunta “¿hay alguien nuevo en tu vida?” y Hannibal le cuenta sobre Tobias. Le dice que es un tipo muy parecido a él, que tiene los mismos pasatiempos (o sea, asesinar personas) y los mismos puntos de vista (o sea, pensar que asesinar no es malo) pero le explica que el man solo le causa curiosidad, no le dan ganas de ser su amigo. Entonces, pasa de hablar de Tobias a hablar de Will.

H6

H7

Esa conversación ME ENCANTA. En unas cuantas frases, Hannibal y Bedelia resumen uno de los grandes temas de esta serie: el sentimiento único de cuando alguien te entiende. Hannibal no quiere a alguien que sepa de música clásica y que dibuje castillos medievales en su tiempo libre. No quiere a un tipo que piense igual a él porque eso es aburrido. Lo que Hannibal quiere es a alguien digno de su amistad, alguien que sea suficientemente inteligente como para escalar las paredes emocionales que ha construido a su alrededor. Quién mejor para eso que Will Empatía Graham. Moraleja de Hannibal: no busques a un clon tuyo, busca a alguien que pueda entenderte y aceptarte así no piense igual a ti.

Gracias al soplo de Hannibal, Will va con dos policías a la tienda de Tobias. En un momento oye como si un carro atropellara a un perrito así que sale de la tienda para rescatar al animal imaginario. Cuando vuelve, Tobias ya mató a los policías. Will se pone en su Clarice-Starling-mode y busca a Tobias en el sótano. Tobias lo ataca, Will dispara y los dos quedan sordos. En medio de la confusión, Tobias huye.

Hannibal está en medio de la terapia con Franklyn cuando llega Tobias. Franklyn insiste en convencer a Tobias y le da consejos que parecen de superación personal (“no puedes cambiar lo que hiciste, lo único que puedes cambiar es tu futuro”) y diciéndole que lo entiende (“probablemente deseas no haberlo hecho”, “debes sentirte solo”). Hannibal, desesperado por oír frases que parecen de Paulo Coelho, le tuerce el cuello a Franklyn.

Fromage30

Y empieza la pelea.

Fromage20 Fromage21 Fromage22

Leer el guión es tan emocionante como ver la escena.
Leer el guión es tan emocionante como ver la escena.

Fromage36

H8

H9
Lección de moda con Hannibal: Así te apuñalen en la pierna y acabes de asesinar a alguien, arregla tu pañuelo de bolsillo lo más pronto posible. #NeverTrashyAlwaysClassy
Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.37.19
¿Qué mejor forma hay de terminar un asesinato que con una nota musical?

Ya mamado y con la cara rota, Hannibal está sentado en su consultorio mientras el FBI analiza la escena del crimen.

“Si Tobias vino hasta acá… ¿eso significa que Willsito mi amor está muerto?”

Para interrumpir su reflexión sobre si mandó a Will a la muerte o no, llega Jack Crawford.

Cara de
Cara de “¿Y WILL, DÓNDE ESTÁ WILL, MALDITA SEA? ¿SE MURIÓ?”
Díganme si esa no es la cara más tierna que han visto en sus vidas. Es solo amor y alivio puro.
Díganme si esa no es la cara más tierna que han visto en sus vidas. Es solo amor y alivio puro. “Will, nunca había estado tan feliz de ver tu cara, sabía que ibas a sobrevivir, you strong beautiful thing”.

Fromage16 Fromage17 Fromage18

Bueno, está bien, ESA ES LA CARA MÁS TIERNA QUE HAN VISTO EN SUS VIDAS. ¿Ustedes entienden que este es un capítulo en el que Will besa a Alana y aun así la cosa más romántica de todo el capítulo es esta mirada?

Jack interroga a Hannibal y le pregunta por qué putas Tobias había ido a su oficina. Hannibal le explica (muy convincente) que Tobias había ido a asesinar a Franklyn, que lo hizo y que luego él no tuvo otra opción sino matar a Tobias. Todo muy en defensa propia, obviamente.

Agh, Mads Mikkelsen, deja de hacer esas caras que me estoy derritiendo, por dios.
Agh, Mads Mikkelsen, deja de hacer esas caras que me estoy derritiendo, por dios.

APUNTES SUELTOS

  • Ya es costumbre poner foto de Mads tomando vino porque se ve perfecto.

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.14.57

  • Este capítulo tuvo varias frases chéveres. Una de ellas es cuando, después de que Hannibal rechazara su solicitud de amistad, Tobias le pregunta al doctor para qué lo invitó a cenar entonces. Hannibal le responde “para matarlo”, Tobias voltea a mirar la comida preocupado y Hannibal dice:

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.16.36

  • Otra frase:

Fromage35

  • Y una más:

Fromage7

  • Ahora, dos fotos en la que apreciaremos las sabias y arriesgadas decisiones de moda que toma Hannibal Lecter, fashionista empedernido:

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.21.51 1 Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 21.41.12

  •  Para que vean que lo de “Hannibal no quería asesinar a Franklyn” no es invento mío, Bryan Fuller dijo en una entrevista lo mismo pero de una manera mucho más elocuente:

Fromage 46

  • En una entrevista, Mads Mikkelsen habló sobre la pelea con Tobias:

Fromage 40

  • Ahora, un dato que tal vez les rompa el corazón porque estaba en el guión pero al final no lo grabaron:
Fromage1
HABRÍAMOS PODIDO VER A WILL LIMPIÁNDOLE SEDUCTORAMENTE LA SANGRE DE LA FRENTE A HANNIBAL CRISTO TEN PIEDAD NECESITO CALMARME
  • Y hablando de esa escena:

Fromage final

jajajajajaja me da mucha risa porque Hannibal en serio tiene la misma cara del perrito del meme:

i_thought_you_were_never_ever_coming_home-34219

  • Y finalmente para cerrar este post, miremos hipnotizados el gif de Mads haciendo esa cara perfecta de amor:
❤ ❤ ❤
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s