Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 5 – The Gift of The Magi

Fargo

Estas fueron mis cosas favoritas del capítulo de mitad de temporada:

Esta canción

Cuando Peggy está empacando, se oye esta canción que también estuvo en Fargo, la película.

El Ronald Reagan de Bruce Campbell

Fargo9

Aplausos y ovación al que hizo el casting. Primero, amo a Bruce Campbell por Evil Dead y, segundo, me encantó interpretación del entonces gobernador su Ronald Reagan. No es como que esté haciendo una imitación sino que captura la esencia de Reagan: su capacidad de ser encantador incluso cuando no está seguro de lo que está diciendo.

El tiroteo en la nieve

Fargo22.gif

Fargo23.pngMientras Reagan da su discurso, vemos una de las secuencias más violentas en la historia de Fargo. Joe Bulo, los hermanos Kitchen y otros están cazando venados cuando, de la nada, los matones de los Gerhardt empiezan a disparar.

Justo cuando creíamos que los Kitchen habían logrado voltear la situación, sale Hanzee de entre los árboles y le corta el cuello a uno de los hermanos. El otro queda vivo solo para llevarle un paquetico a Mike Milligan.

Fargo25

Fargo26.gif

 

Esta conversación

Fargo3

Fargo4

It’s Joe Bulo in a box

Fargo15.png

Su pelo sigue siendo suave incluso después de la muerte.

La conversación en el baño sobre el estado del mundo 

Reagan llega a orinar al lado de Lou e intenta relacionarse con el veterano de Vietnam contándole una historia de una película de guerra en la que actuó (“Operation Eagle’s Nest”, la película que Molly estaba viendo en televisión hace unos capítulos). Lou no se siente muy confortado con esa historia “de guerra” y le habla al candidato presidencial sobre lo que él piensa del mundo, sobre lo jodido que está todo y sobre el hecho de que a veces se pregunta si la enfermedad del mundo está dentro de su esposa en forma de cáncer. Esa frase, la de la enfermedad del mundo y el cáncer me pareció un poquito rara, como algo que un ser humano real nunca diría pero Patrick Wilson es tan buen actor que le creí. Después, sigue el mejor intercambio de miradas del capítulo:

Fargo27.gif

Fargo28.gif

Fargo29

Fargo30.gif

Fargo31.gif

Fargo32

Lou hizo la pregunta que todos queremos hacerle a los políticos: “sí, muy lindas tus promesas pero, ¿cómo vas a lograrlas exactamente? ¿CÓMO?”. Que la respuesta de Reagan sea encogerse de hombros, sonreír e irse del baño es una perfecta forma de mostrarnos quién era el ex presidente. Lou se da cuenta (y nosotros también) de que Reagan es ese tipo de político que tiene promesas que consuelan pero que no tienen contenido, alguien que piensa que creer que las cosas van a estar bien es suficiente para solucionarlas. Y si algo nos ha insinuado Fargo en lo que va de la temporada es que eso es mentira y que todo siempre puede ser peor.

El dibujito del OVNI

Fargo12

No sé para dónde van en la serie con lo de los extraterrestres pero este dibujito me dio ternura.

Todo lo que haga Ted Danson

Me encantó la conversación entre Hank y su hija enferma. Parece que en el Midwest, los hombres mayores de 60 años son incapaces de decirle “te amo” a sus hijas (recuerden al Lou Solverson mayor de la primera temporada cuando le dispararon a Molly). Pero a cambio de un “te amo” tienen un “puedo arreglar la tostadora y cuidar a mi nieta”.

El coqueteo entre Charlie y Noreen

Fargo8.png

Hanzee le informó a Floyd Gerhardt que Rye estaba muerto y que lo había atropellado un carnicero. En ese momento, Dodd vio la oportunidad de acentuar la guerra y con miraditas convenció a Hanzee de decir que el tal carnicero era un asesino a sueldo de los de la mafia de Kansas City y que era conocido como “El Carnicero de Luverne”. Floyd quiere venganza por la muerte de su hijo y pide que maten al carnicero. Dodd manda a uno de sus ayudantes junto a Charlie, el hijo de Bear, a hacer el trabajo.

Cuando los dos hombres se parquean afuera de la carnicería, Ed tiene una conversación muy chistosa con Noreen. Ella, que ha estado leyendo a Camus, le dice que deje de angustiarse por no poder comprar la carnicería porque al fin y al cabo se va a morir. Todos vamos a morir. La vida no tiene sentido. La cara de Ed cuando Noreen le dice que lo mejor sería suicidarse me hizo reír en voz alta. Tartamudeando y asustado, le dice a Noreen que se va a poner a cortar un marrano y que dejen de hablar de la muerte.

 

Charlie, quien se ofreció a ser el asesino, entra a la carnicería decidido a matar a Ed pero Noreen lo distrae con sus comparaciones entre Rocky y Jesús. El coqueteo resulta en que Charlie no es capaz de matar a Ed; en cambio compra un pedazo de carne y se va.

Fuego y muerte en la carnicería

Fargo13.png

Presionado por el ayudante de Dodd, Charlie vuelve a entrar en la carnicería dispuesto a matar ahora sí a Ed. En una típica situación Fargo-esca, todo se sale de control y lo que debía ser un simple cadáver con un tiro en la cabeza termina siendo un hombre con un machete clavado en la cabeza, otro desmayado, Noreen traumatizada, Ed muerto del susto y una carnicería quemada.

Fargo21.png

Peggy & Ed 

Fargo20.png

El título de este capítulo es el mismo de un relato corto de O. Henry sobre una pareja de casados que no tiene casi dinero y que pasan por un montón de cosas para comprarse regalos de navidad que al final ninguno de los puede usar.

Así como a los de la historia de O. Henry, al final del capítulo ni Ed ni Peggy pueden usar el “regalo” que el otro ofrece. Al principio, Peggy le dice a Ed que deberían huir de la ciudad y él se niega. Pero después de todo lo que pasa en la carnicería, Ed vuelve a casa dispuesto a largarse de Luverne por siempre. Por su parte, Peggy al principio no quiere comprar la carnicería pero luego decide vender su carro para darle el dinero a Ed y que cumpla su sueño. El problema es que ni tendrán la carnicería ni podrán huir porque al final del capítulo se oyen las sirenas y se ven las luces de los carros de policía afuera de la casa de los Blomquist.

Fargo14

Fargo17.png

Esta otra canción

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s