Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 6 – Rhinoceros

Fargo14.png

Este capítulo me tuvo tensionada de principio a fin. Me encantó. Me gustaría tener el superpoder que tiene Noah Hawley para hacer que cada capítulo sea mejor que el anterior. Acá están mis cosas favoritas:

Karl Weathers

Fargo7.png

Esta semana fue el show de Nick Offerman, quien hasta ahora había sido solo un comic relief en una serie que de todas formas ya es chistosa. Resulta que Karl tiene una función en la serie además de ser amigo de Lou: es el único abogado del pueblo.

Fargo1.png

Verlo llegar a la estación de policía gritando frases grandilocuentes sobre la ley, el poder y sus habilidades jurídicas fue una de las escenas más chistosas de esta serie, superada solo por la siguiente escena en la que vuelve a entrar asustado a la estación, hace una “barricada” en la puerta con una banca y dice que ensució sus pantalones.

Fargo13.png

Bear Gerhardt

Fargo2.png

El segundo personaje que se robó el show este capítulo fue Bear (Angus Sampson). Cuando recibe la llamada de que su hijo, Charlie, fue arrestado por el mierdero del capítulo pasado en la carnicería, sale muy bravo y le cae encima a golpes a Dodd. Fue una escena emocionante porque desde hace rato quería que alguien le diera en la jeta al hijo mayor de los Gerhardt (aunque antes nos enteramos de que hubo otro hermano mayor que murió en la guerra).

Mientras Dodd recibe su merecido, aparece el siempre escurridizo Hanzee y le apunta un arma a Bear. Con su hermano sometido por la escopeta de Hanzee, Dodd puede volver a ser Dodd y le dice a Bear que escoja entre la correa y la hebilla para recibir golpes. Bear se sorprende por un instante y dice entre dientes algo como que Dodd no tiene derecho, que esa no es su “thing”, que eso era algo que hacía el papá. Pero luego se traga su orgullo y le dice con valentía que la hebilla. Antes de que Dodd pueda pegarle a Bear, sale Floyd y les grita que dejen la pendejada y más bien vayan a sacar a Charlie de la cárcel y a matar a “El carnicero de Luverne”.

Bear va con sus hombres a la estación de policía y le da un ultimátum a Lou: sacan a Charlie de la celda o él y sus hombres entrarán disparando. Para controlar la situación, Lou envía a a Karl a negociar. La confrontación entre Karl, quien ahora es el abogado de Charlie, y Bear me subió mucho el ánimo. Ver que Bear es mucho más sensible que su hermano y que está más abierto a oír razones fue chévere. Espero que no maten pronto a este Gerhardt porque me cae bien.

Fargo19

Que el Kitchen sobreviviente conteste el teléfono sin hablar

Fargo12.png

Nuff said.

Mike y “Jabberwocky”

Fargo33.png

Simone llama a Mike a pedirle que por favor mate a su papá porque es un abusador emocional. Mike le pregunta si tiene algunas últimas palabras para decirle a Dodd y ella cita la frase de un programa de televisión de los 70 llamado Alice. La palabra “Alice” inspira a Mike a recitar “Jabberwocky”, un poema que Lewis Carroll escribió en “Through the Looking-Glass and What Alice Found There”.

Oír a Mike Milligan recitando este poema que no tiene mucho sentido pero que de alguna forma habla de cosas violentas fue divertidísimo. Solo una serie como Fargo podría hacerlo y solo un actor como Bokeem Woodbine podría sacar la escena adelante.

Fargo27.png

Peggy Blomquist

Fargo18
Me reí en voz alta con esta frase.

Peggy ya se dio cuenta de que su plan para ocultar que fue ella quien arrolló a Rye Gerhardt no está funcionando. Sus últimos intentos por negar lo que es inevitable son en la conversación con Hank en la cocina. Pero cuando él le informa a ella que los forenses van a inspeccionar el carro que ella le vendió a Sonny en busca de sangre, a Peggy ya no le queda de otra que confesar.

De ahí saltamos a la conversación y semi-confesión que tienen Peggy y Hank en la sala. Allí confirmamos cosas que sospechábamos de Peggy cuando Hank le pregunta por qué no pidió ayuda cuando atropelló a Rye.

La respuesta de Peggy a la pregunta es la razón por la que la escogí a ella como la tercera persona que se robó el show en este capítulo. Kirsten Dunst está haciendo una excelente actuación y la frase “You say it like these things happen in a vacuum, like it’s a test: A or B” es otra de esas en las que se resume uno de los temas de la serie. Echarle la culpa a la gente que toma malas decisiones en una crisis es muy fácil pero Peggy tiene razón: en situaciones difíciles, no es tan claro ver cuál es la decisión correcta.

Fargo29.gif

Su semi-confesión es que el cadáver de Rye podría haberle parecido una oportunidad. Ella vive atrapada en la vida que Ed quiere, atrapada en la casa en la que Ed creció, atrapada en su obsesión por cambiar. Si hubieran logrado lo que ella quería, o sea huir, todo habría sido un éxito. Ed y ella habrían cambiado y habrían podido dejar atrás la aburrida vida que tienen.

Hank Larsson

Fargo6.png

Fargo25.jpg

La conversación entre Peggy y Hank es interrumpida por Dodd y sus hombres, quienes están buscando a Ed. Hank les explica que Ed fue arrestado y que si quieren lo pueden encontrar allá aunque la estación de policía es impenetrable. Dodd le dice que eso puede ser verdad o que sencillamente Hank cree que él es estúpido, a lo que Hank responde con la mejor frase de todo el capítulo:

Fargo15.jpg

La pantalla dividida

Fargo5.png

Lo de dividir la pantalla es algo que la serie ha hecho desde el primer capítulo de esta temporada pero en este le dieron mi uso favorito. En un capítulo lleno de suspenso y de tensión, la pantalla dividida nos mostraba a personajes haciendo cosas que los otros personajes no sabían que estaban haciendo. Por ejemplo, Lou y Karl planeando que Karl negocie con Bear mientras Bear está afuera jurando que van a liberar a su hijo. O Lou sacando a Ed de la estación de policía mientras en el otro lado de la pantalla Hanzee merodea sin que ellos sepan.

Estas dos frases

Fargo20

Fargo21.gif

La balacera en la casa de los Gerhardt

Fargo9.png

Esto sí que no me lo esperaba. Simone habló con Mike y le pidió que mataran a Dodd. Durante todo el capítulo estuve esperando que Mike, el hermano Kitchen y los demás llegaran a donde estaba Dodd o a donde estaba Bear. Pero los chicos de Kansas City deciden más bien sorprender a los Gerhardt atacando su casa. Las pobres Floyd y Simone tienen que tirarse al piso mientras la casa es destruida por las balas.

Fargo28.gif

Hanzee

Fargo22.gif

Mientras tanto, Hanzee sigue siendo el mejor detective de esta serie.

Fargo23.gif

La canción con la que el capítulo termina

Un pequeño homenaje a O Brother, Where Art Thou.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s