MIS COSAS FAVORITAS DE FARGO – TEMPORADA 2 CAPÍTULO 8 – LOPLOP

Fargo17.png

¡QUÉ CAPÍTULO! Estas fueron mis cosas favoritas de esta hora llena de tensión, momentos de humor negro que me hicieron reír en voz alta, violencia, sangre y muerte:

Esta canción

Peggy, la loca – Parte 1: Cuando alucina en el sótano

Fargo22.jpg

Este es el capítulo en el que vimos la versión más chiflada de Peggy hasta ahora. La alucinación con el tipo que le da lecciones del seminario culmina en una especie de epifanía: ella debe dejar de pensar en la persona que quiere ser y debe empezar a ser esa persona. Esa revelación divina la deja en un estado de éxtasis que da mucha risa ver.

La conversación entre los Blomquist en el carro

Fargo14.png

Me encantó el uso de la división de la pantalla mientras Ed y Peggy están en el carro. Cada uno, en cada lado de la pantalla, está teniendo una conversación distinta al otro.Ed habla del plan para quitarse a los Gerhardt de encima y de ir a la cabaña de su tío. Peggy, por su parte, no para de hablar del seminario y de la revelación que tuvo en el sótano y de cómo ahora por fin ellos dejaron de estar estancados y de cómo ahora todo va a estar mejor y, en fin, no para.

Peggy, la loca – Parte 2: Cuando le da lecciones de modales a Dodd

Fargo9.gif

Como hay muchas escenas de Peggy siendo loca, pondré mis favoritas porque una no es suficiente. En la cabaña fue donde más risas me sacó. No podía creer lo calmada que estaba haciendo fríjoles mientras Dodd Gerhardt estaba amarrado a una columna.

Fargo33Fargo34Fargo35

Después me volvió a hacer reír con esas cuchilladas que le dio a Dodd para enseñarle a comportarse. Por la calma que mostró en estas escenas, le tengo un nuevo eslogan a este personaje:

Fargo41.gif
Peggy Blomquist, peor que Lester Nygaard

Peggy, la loca – Parte 3: Cuando habla de lo positiva que es

Fargo37.jpg

La reacción de Ed al ver a Dodd

Fargo15.png
Jajajajajaja me sigue dando risa

Ed vuelve a la cabaña, ve a Dodd con sangre en la camisa y su reacción no es gritar sino preguntarle con calma a su esposa:

Fargo2.png
Este fue el momento en el que me reí más duro.

Hanzee, el inescrutable – Parte 1: Su comportamiento ante el racismo en el bar

Fargo19.jpg

Hanzee llega a un bar de carretera que tiene una placa conmemorativa afuera. Alguien vomitó o cagó debajo de la placa para dejar registro de su asco. Pero ese no fue el peor acto de racismo que tuvo que soportar. Cuando entra, los pocos clientes que hay en el bar lo miran como si se tratara de una atracción de circo. Hanzee se sienta, pide un vaso de agua y el bartender se lo entrega con una adición de saliva:

Fargo38.gif

En lugar de putearlos a todos y disparar, Hanzee pide un tequila y soporta preguntas ignorantes sobre los nativos americanos. Como el bartender no quiere atender a “alguien que no quiere ser estadounidense”, Hanzee le echa en cara el tiempo que prestó servicio en Vietnam y le dice “DE NADA”. Bam.

Fargo5.gif

Hanzee, el inescrutable – Parte 2: Cuando explota

Fargo25.gif
“I just wanted a glass of water”

Pero como los racistas no son personas que se rindan fácilmente, los clientes del bar salen a gritarle pendejadas. Este momento en especial me tocó mucho emocionalmente. De una forma inesperada, Hanzee se convirtió en el personaje que más me afecta. La actuación siempre calmada de Zahn McClarnon me encanta y me transmite quién es Hanzee: un tipo que siempre ha sido fiel a su patria y a la familia que lo acogió pero que de todas formas ha tenido que soportar durante toda su vida la intolerancia, ignorancia y racismo de la mayoría de la gente que lo rodea.

Como era de esperar, Hanzee explota y le dispara a todo lo que ve.

Fargo26.gif

Fargo27.gif

La respuesta de Mike a la llamada de Ed

Fargo6.gif

Fargo7.gif

Mike Milligan, como siempre tiene los mejores comebacks.

(Además, me gustó que me resolvieran el misterio de cómo fue que Ed consiguió el teléfono de Mike).

El ahorcado en la cabina de teléfono

Fargo31.gif

Una pequeña advertencia sobre lo que vendrá: un juego de ahorcado en el que la respuesta es Sioux Falls.

Hanzee, el inescrutable – Parte 3: Su corte de pelo

Fargo2.gif

Cuando Hanzee entra a la cabaña y no le dispara instantáneamente a Peggy y Ed, es claro que sus intenciones no son las que pensábamos. Cada segundo que pasaba en el que Hanzee no disparaba y Dodd se refería a él como “half breed” o “mongrel”, me dejaban más claro qué estaba a punto de pasar. Y aunque todo me indicaba que Dodd iba a morir, el momento en el que Hanzee le dispara me hizo pegar un mini gritico ahogado.

Con su ex jefe ya muerto, Hanzee le pide a Peggy que le corte el pelo porque quiere dejar atrás “esa vida”. Mi corazón se rompió una vez más.

(Hablando de asuntos capilares, otra de mis cosas favoritas de toda la temporada es la mini fijación que han tenido con el pelo. En este capítulo Hanzee describe el peinado de Ed al señor de la tienda y después le explica con exactitud a Peggy cómo es el corte que quiere. Peggy le responde que él tiene la estructura ósea perfecta para ese tipo de corte. Lo siento, estoy un poquito obsesionada con el pelo en general y ese tipo de conversaciones me emocionan).

El tiroteo del final

Fargo32.gif

Pero como la vida no es justa, Hanzee no va a poder librarse de ese tipo de vida y de la violencia que lo ha rodeado tanto tiempo porque, de la nada, ¡aparecen Lou y Hank! En ese momento pegué otro gritito. Como es costumbre en Fargo, en pocos segundos todo se va al carajo. Hay disparos. Caos y confusión. Peggy le clava las tijeras a Hanzee en el hombro. Hanzee escapa.

Finalmente, Lou y Hank entran a la cabaña y encuentran a nuestra pareja favorita en esta pose:

Fargo16.png
Risas otra vez

Para terminar, esta otra canción

Leave a Reply

