Mis cosas favoritas de FARGO – Temporada 2 Capítulo 10 – Palindrome

Fargo41

Hace un mes se acabó en Directv la segunda temporada de FARGO, la mejor serie de este año. Al día siguiente de que se acabara, dejé listo este post y pensé que lo había publicado pero hace poquito alguien me escribió en twitter algo como “¿y el post del final de Fargo?”. Perdón 🙂 No me odien. Acá están, un mes después, mis cosas favoritas:

Esta canción OBVIAMENTE porque fue la mejor forma de empezar el capítulo

La muerte de Ed

Fargo27

Q.E.P.D. Ed, esposo amoroso y cómplice en crímenes.

Toda esta escena me encantó. Desde las últimas palabras de Ed en las que le pide el divorcio a su esposa hasta la alucinación de Peggy, todo fue perfecto.

Fargo38.pngFargo39

Fargo40
Se me aguaron los ojos 😦

Betsy vs. Camus

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 0.07.13

¡BETSY NO MURIÓ! Qué felicidad. Esta escena en la que le acaricia el pelo a la pequeña Molly mientras habla con Noreen me pareció tiernísima. Betsy sabe que no le queda mucho tiempo de vida pero su muerte era algo que no era necesario para la historia y eso me hizo muy feliz.

Noreen le explica lo que aprendió al leer The Myth of Sisyphus y la respuesta de Betsy es lo mejor: “No sé quién es el tal Camus pero no sabe nada de la vida”.

El sueño de Betsy

Fargo11Fargo12

Lo único más tierno que Betsy acariciando el pelo de Molly fue la siguiente secuencia, la de “that night I had a dream”. No solo se parece muchísimo a la última escena de Raising Arizona sino que el tono y cada una de las imágenes me hicieron lagrimear. La visión que tiene Betsy de un futuro mágico y feliz amenazado por la violencia fue una cosa hermosa de ver.

Fargo47Fargo48Fargo49

Fargo50
Los extrañaba ❤

El final de Peggy

Fargo4

A lo largo de la temporada Kirsten Dunst dejó claro que este era EL papel de su vida y su última escena fue la mejor forma de cerrar la historia de Peggy. ¿Ese discurso en el que le dice a Lou que ese cuentico de “puedes hacerlo todo y tenerlo todo” es pura mierda? Quiero hacer un Golden Globe de papel maché y dárselo.

El futuro de Hanzee

Fargo5

Sé que estos posts se llaman “Mis cosas favoritas de FARGO” y que técnicamente debería poner solo cosas que me gustaron pero esta es muy importante como para no discutirla.

La única cosa que no me gustó del final de temporada fue como cerraron la historia de Hanzee. Durante toda la temporada, especialmente desde la mitad hacia adelante, el desarrollo de Hanzee fue una de las cosas que más me sorprendió de la serie. De un secuaz silencioso de los Gerhardt, pasó a convertirse en uno de los personajes más interesantes de la serie. Su pasado, su inconformidad con el presente, su aparente deseo de cambiar su futuro, todas esas eran cosas misteriosas e interesantes que esperé que fueran cerradas de una forma más satisfactoria.

Lo que pasó en cambio fue que, con la cara quemada, Hanzee se reunió con un tipo que le dio una nueva identidad: Moses Tripoli.

Fargo53

 

Moses Tripoli fue el jefe de la mafia que mandó a matar a Lorne Malvo en la primera temporada (aunque no le salió como esperaba y Malvo terminó matándolos a todos). Si no lo recuerdan, es este tipo:

 

Fargo7Fargo8

No sé si estoy siendo muy cansona o qué pero pensar que un personaje tan chévere como Hanzee se hizo una cirugía facial y pasó los siguientes 25 años haciéndose pasar por un mafioso italiano no es algo que me parezca chévere.

Las aventuras de los pequeños Mr. Wrench y Mr. Numbers

Fargo9.gifFargo10LilWrenchLilNumbers

Lo bueno de esa escena en la que Hanzee obtiene su nueva identidad es que vimos una parte de la vida de los pequeños Mr. Wrench y Mr. Numbers. Estoy segura de que todos los recuerdan de la primera temporada pero quiero usar cualquier excusa para ponerlos en este post:

tumblr_n6o0k4etW01rnw370o2_500

Ahora quiero que la tercera temporada se llame: “Las fantásticas aventuras de Lil’ Mr. Wrench y Lil’ Mr. Numbers”.

Mike en la casa Gerhardt

Fargo26

Dejaré que esas quotes hablen por sí solas porque todo lo que Mike dice o hace es cool.

Fargo25

El final de Mike

Fargo45Fargo46

A diferencia del final de Hanzee, el de Mike me encantó. Fue triste e injusto de una forma muy chistosa. Mírenle la carita. Por primera vez en toda la temporada lo vimos quedarse sin palabras. Eso es lo que le hace un trabajo de oficina a alguien: le quita lo divertido y único y le succiona el alma poco a poco.

Fargo28
Tragicomedia

La familia reunida

Fargo2

Ustedes no saben lo feliz que me hizo que en esta temporada ninguno de “los buenos” haya muerto. Desde el primer capítulo pensé que Betsy o Hank iban a morir y cada vez que les pasaba algo decía en voz alta “ahora sí fue”. Pero nunca fue. Al final la familia de Lou Solverson quedó intacta. Sabemos que Betsy murió de cáncer en algún momento y que Hank tuvo que haber muerto de vejez pero que la serie haya decidido dejarlos vivos fue uno de los mejores plot twists. ¿Hemos llegado al punto en la historia de la televisión en el que es más sorprendente que un personaje importante quede vivo a que muera en circunstancias traumáticas (hola, Game of Thrones)? No lo sé, pero sé que quedé feliz.

Además, me encantó la explicación a los símbolos raros que Betsy encontró en el estudio de Hank. Pensé que significaban algo de los extraterrestres o sencillamente que estaba perdiendo la cabeza pero la explicación fue mucho más sencilla. Hank, como el buen hombre que es, estuvo intentando crear un lenguaje universal para que no hubiera más malentendidos y conflictos en el mundo. Viejo hermoso ❤

Y hablando de extraterrestres, la discusión que tuvieron respecto a los que pasó el día del Motel me hizo reír mucho:

Fargo42Fargo43Fargo44

Los Solverson

Fargo18

Así como sea acaba la película, la segunda temporada de Fargo se termina con una pareja en la cama teniendo un momento de tranquilidad antes de irse a dormir. Me encantan los finales felices en mundos caóticos.

Y esta versión de California Dreaming para cerrar el post

 

Leave a Reply

